líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué es tan grave la retirada de Jobs?

El día ha llegado en que el gigante de Apple diga: ¡Adiós! Abandonando el cargo de CEO, Jobs se dedicará a su salud, aunque mantendrá su atención e interés por esta compañía bajo el cargo de presidente del directorio. Estos últimos 15 años bajo el mando de Jobs, Apple ha lanzado al mercado productos revolucionarios, ha multiplicado sus ventas y su reconocimiento. La pregunta es… ¿qué pasará ahora?

Su renuncia fue presentada la noche de ayer, luego de confesar que no podría seguir trabajando bajo ese cargo, debido a que no puede satisfaces las expectativas de su cargo como CEO de Apple. Una larga batalla contra el cáncer parece ser el motivo principal de esta partida, la cual releva a Tim Cook como el nuevo CEO de esta empresa líder en innovación. Al parecer, desde hace varios meses, tanto Cook como Jobs, han venido planeando este relevo. Es decir, que Cook ya se estaba preparando para llevar las riendas de Apple.

Sin embargo, el miedo y la incertidumbre abruman a inversionistas y trabajadores, ya que Cook no posee el carisma de Jobs. Es más, varios compañeros de trabajo del ahora presidente del directorio afirman que: “nadie trabaja con tanta pasión por los detalles como Steve”. Pero, además de permanecer como director del directorio de Apple, Jobs continuará al mando de Disney ejerciendo el rol de director del gremio de Disney.

El temor de los inversionistas tiene fundamento. Y es que por más buenos que sean sus trabajadores, la suma de ellos no hace a un Steve Jobs. De hecho, en diferentes medios se habla de que la personalidad de Jobs podía ser algo “difícil” cuando no se hacían las cosas como él quería. Cero tolerancia, desconsiderado y hasta descortés era como lo podían ver algunos trabajadores a Jobs cuando éstos no seguían los parámetros de perfección del gurú de esta iEra. Pero todos estos comportamientos eran soportados, porque los resultados de estas luchas producían dispositivos únicos, con estilo, pero sobre todo, innovadores.

“Nadie como el carismático Jobs” opinan usuarios luego sobre la dimisión de esta leyenda. Pero expertos consideran que el carisma de Jobs no es lo que realmente hace de él un líder, es su compromiso en preparar un programa de riesgos lo que ha logrado que la empresa siempre se encuentre en lo más alto al momento de lanzar nuevos productos.

 

Holanda prohíbe la venta e importación de los móviles Samsung AnteriorSigueinteUn año más, todo el espectro de nuestro sector estará contenido en dmexco

Noticias recomendadas