Anunciantes

¿Por qué hay marcas que se niegan a firmar el acuerdo de seguridad en Bangladesh?

¿Por qué hay marcas que se niegan a firmar el acuerdo de seguridad en Bangladesh?Tras el trágico derrumbe de un edificio de fábricas textiles que dejó más de 1.100 muertos en Bangladesh, varias empresas líderes en el sector como Inditex, H&M y Benetton decidían la semana pasada suscribir un convenio para mejorar la seguridad en las fábricas donde se produce su ropa.

En virtud del acuerdo, promovido por el sindicato IndustriaAll Global Union, las empresas firmantes se comprometen a mejorar las precauciones anti incendio y la seguridad de los materiales en los edificios de las fábricas en Bangladesh.

A día de hoy un total de 33 empresas han suscrito este convenio. El Corte Inglés, Tesco, Marks & Spencer, Primark, Mango, Carrefour y G-Star son algunas de ellas.

Sin embargo, y pese a lo abultado de las compañías firmantes, hay otras que han evitado suscribirse al convenio, al menos por ahora. Es el caso de Walmart y de Gap. La primera asegura que apostará por los controles propios en las 279 fábricas con las que trabajan en la actualidad en Bangladesh, mientras que la segunda se ha comprometido a invertir 22 millones de dólares en la seguridad de sus 78 fábricas en el país asiático.

Otra compañía que se niega a suscribir el acuerdo es Metro, la matriz de la famosa cadena de electrónica de consumo Media Markt. La compañía, que trabaja con un total de 42 fábricas en Bangladesh, adoptará medidas para mejorar las condiciones laborales en dichas fábricas y pondrá en marcha cursos de formación para sus proveedores en el país asiático.

Adidas es otra de las grandes marcas que ha decidido no adoptar el pacto de seguridad en Bangladesh. ¿Sus motivos? Que apenas el 0,05% de su producción proviene de este país y que, como Metro, prefiere trabajar en la oferta de formación para sus proveedores en colaboración con organizaciones no gubernamentales.

En una situación similar a Adidas se encuentra Puma, que no ha suscrito aún el pacto de seguridad en Bangladesh, pero cuenta ya con un manual propio de seguridad para las fábricas con las que colabora en el país asiático.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir