Anunciantes

¿Posible fusión entre Nokia y Alcatel-Lucent?

Los lanzamientos de las grandes compañías, las fusiones y las actividades entre ellos mismos no dejan de sorprender. En esta ocasión los protagonistas son dos gigantes tecnológicos europeos: Nokia y Alcatel-Lucent y la noticia es que Nokia tras vender su división de teléfonos móviles a Microsoft, podría buscar una fusión con la compañía francesa.

El objetivo del acuerdo sería crecer en el negocio de las redes inalámbricas y el desarrollo de mapas online donde Nokia ha puesto especial empeño después de haber comprado la participación de Siemens por 1.700 millones en Nokia Siemens Network (NSN) en julio.

La junta directiva de Nokia se reunió la semana pasada, según informa The Wall Street Journal, para discutir futuras estrategias y otros asuntos de las compañía como estos planes futuros de acercarse a la compañía francesa.

Otra persona familiarizada con las conversaciones comentó al diario que la opción de Alcatel aún es incierta debido a los "grandes riesgos de reestructuración" entre ambas compañías, ya que ahora mismo la francesa se encuentra en plena reestructuración con el objetivo de reducir 1.000 millones de euros en costes laborales, al tiempo que buscan reorientar la empresa hacia sectores más rentables.

Alcatel-Lucent es otro de los grandes del sector de redes, aunque ha ido dando tumbos desde su creación en 2006 con la fusión de la francesa y la estadounidense. Aunque sigue perdiendo dinero, 885 millones de euros en el segundo trimestre, tiene algunos contratos muy lucrativos con operadoras como Verizon y AT&T en Estados Unidos o China Mobile.

La operación ya ha sido contemplada por la banca de inversión. En un informe reciente, Morgan Stanley calculó que Alcatel-Nokia sería el segundo mayor jugador del mercado de infraestructura de redes, ligeramente por encima del 32% de cuota de mercado de Huawei y acechando el 36% de cuota de Ericsson.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir