Anunciantes

¿PUEDEN HACER ALGO LOS ANUNCIANTES ANTE EL EXCESO DE PUBLICIDAD EN TV?

El panorama publicitario al que se están enfrentando los anunciantes les preocupa. Por eso, el IV Foro de Anunciantes, organizado por la AEA, ha sido dedicado a “Qué le preocupa al anunciantes”.

En la ponencia inaugural estuvieron presentes Juan Ramón Plana, presidente de la AEA, Jaume Giró, director de comunicación de Repsol, Manuel Bonachela, director de ElEconomista.es y Jesús María Moreno, director de marketing de Nintendo España. Todos ellos expresaron las principales preocupaciones de los anunciantes a los que representan.

“Dejémonos de tanto preguntar al anunciante, de tanta agencia y de tanto medio. En este foro lo que se debería discutir es lo que le preocupa al consumidor, a mi mujer, que está harta de tanto spot”. Esa fue la petición de José María Moreno, cuya mujer llamó en mitad de su ponencia para pedirle que preguntara a los anunciantes ahí presentes si no podían hacer algo en contra de la saturación publicitaria en televisión. Moreno cree que este hartazgo y frustración es un sentimiento generalizado en la población española respecto a la publicidad que se hace en la actualidad.

En una línea clásica, a Repsol lo que le preocupa es la fragmentación de audiencias, la eficacia y la transparencia de las centrales de medos. Giró también quiso subrayar su preocupación por la disminución de la audiencia de televisión, mientras que los precios para insertar publicidad en este medio siguen subiendo. La eficacia es también uno de los puntos a estudiar según Bonachela. “Está clara la falta de eficacia de los medios tradicionales, frente a la llegada de los nuevos soportes”.

El director de ElEconomista.com cree que los medios tradicionales, principalmente la televisión, están sufriendo las consecuencias de las restricciones impuestas por la normativa europea.

Ver Vídeo:
Ponencia AEA

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir