líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Pueden ser "verdes" las marcas de tabaco?

Santa Fe Natural Tobacco, una filial de la tabacalera estadounidense R.J. Reynolds, ha sorprendido a propios y extraños con el enfoque decididamente ecologista de su nueva campaña publicitaria para la marca de cigarrillos Natural American Spirit. Con esta inusual acción, Santa Fe Natural Tobacco parece decidida a echar por tierra la creencia de que la publicidad de tabaco está necesariamente reñida con el ecologismo.

La campaña, que puede verse actualmente en revistas como Esquire, Elle, Wired y Marie Claire, afirma que los cigarrillos de Natural American Spirit son fabricados con tabaco orgánico y que son, por lo tanto, totalmente «ecológicos» y «libres de aditivos».

Tras su lanzamiento en Estados Unidos, numerosas voces se han alzado contra esta campaña, que califican como engañosa, puesto que trata de enmascarar los efectos nocivos del tabaco poniendo el acento en su fabricación ecológica

Desde Santa Fe Natural Tobacco, aseguran que la intención de la campaña no es sembrar la confusión entre el consumidor, pues en todo momento se deja claro que la fabricación ecológica de los cigarrillos Natural American Spirit no los convierte en menos nocivos. «Nuestra única intención es ser respetuosos con el medio ambiente», explica Seth Moskowitz, portavoz de la tabacalera, en declaraciones a USA Today.

 

Aumentan los esfuerzos de los vendedores en la segmentación y orientación de clientesAnteriorSigueinteFacebook quiere establecerse como herramienta de marketing fundamental de pequeñas empresas

Noticias recomendadas