Anunciantes

¿Qué es lo que esperan los expertos de Apple en la WWDC?

Ya está todo preparado para la conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC), que comienza hoy en San Francisco. Los espectadores esperan el evento con emoción, ya que supone que la empresa de la manzana comunique muchas novedades (sobre todo en lo que respecta al iPhone y al iPad).

Cada año, miles de Apple fanboys esperan ansiosos la conferencia de desarrolladores WWDC, porque en ningún sitio deja el consorcio de Apple, continuamente esforzándose por el secretismo, que sus desarrolladores se acerquen a sus nuevos productos como en la WWDC. Especialmente cotizados son las entradas para la parte principal del evento. Aquí, por lo general, se presentan novedades que determinan las tendencias tecnológicas del año siguiente al completo. La cita es hoy 11 de junio a las 7 de la tarde.

Los expertos esperan especialmente las novedades sobre el sistema operativo del iPhone y el iPad, el iOS. Muchos incluso especulan sobre si se mostrará una beta de la siguiente generación (iOS 6). A continuación, les hemos preparado una lista sobre lo que podría ser tema en la conferencia:

1. ¿Viene el iOS 6 o no?
Apple trabaja en este momento en el iOS 6, cuyo desarrollo estaría ya en un estadio muy avanzado, pero no hay nada seguro sobre si, como muchos esperan, en la WWDC se presentará una versión beta o no.

2. ¿Se mostrará un nuevo iPhone?
Según el ritmo de lanzamientos, el nuevo iPhone debería aparecer en octubre, por lo que es muy poco probable que se presente cuatro meses antes de lo previsto. Es más probable, por ello, que se anuncie de seis a ocho semanas antes de su lanzamiento (en agosto o septiembre).

3. Siri para todo
“Fuentes fiables” indican que pronto el iPad con iOS 6 también dispondrá de Siri, aunque seguirá sin tener las funciones de teléfono móvil. También debería haber cambios en el diseño de Siri, porque la pantalla del iPad sería demasiado grande para que Siri funcionase a modo completo, por lo que puede ser que se introdujera una animación.

4. Todo para Siri
Otro rumor predice que las third party apps se podrán controlar también por comando de voz, además de hacer accesibles informaciones de aplicaciones de otros fabricantes. Es muy raro que Apple no esté trabajando en esta idea, aunque no se sabe si lo presentará en la conferencia o Siri seguirá en modo beta.

5. iCloud
En un futuro se podrán escribir anotaciones y recordatorios en el PC y éstos se sincronizarán mediante iCloud. Además, Apple ofrecerá nuevas funciones para hacer las fotografías más accesibles a otros usuarios. La nueva versión de iCloud funcionará con iOS 6.

6. VIP mail, “Por favor, no molestar”, iCloud tabs
En la nueva versión de OS X Mountain se tomaron muchas funciones de iOS 5. Mediante iCloud Tabs, los usuarios podrán ver todas las páginas web que se hayan abierto en el navegador Safari de otro aparato Apple anexionado. El VIP mail muestra de manera óptica a determinados remitentes, y la función de “no molestar” será algo parecido al modo vuelo de los móviles y desactiva cualquier aviso.

7. Integración de Facebook
Hasta ahora, para los usuarios de iOS era muy fácil publicar en Twitter, pero faltaba una integración de Facebook, lo que deberá cambiar con el iOS 6. Se espera que se puedan publicar fotos y textos en un abrir y cerrar de ojos en la red social. Además, el inicio de sesión en Facebook hará posible que se pueda acceder a muchas otras aplicaciones que estén conectadas a dicha cuenta.

8. Mapas en 3D de Apple
Apple rellenará en un futuro la función de mapas, que hasta ahora faltaba en iOS. Lo que además se viene rumoreando es que se tratará de un modo en un realista 3D, y se espera con emoción que también se pueda tener acceso a informaciones sobre negocios locales, restaurantes, etc.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir