líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿QUÉ HACE CUANDO NAVEGA EL CONSUMIDOR ESPAÑOL?

Redacción

Escrito por Redacción

Las nuevas tecnologías se hacen un hueco entre los españoles y parece que el móvil poco a poco va cediendo protagonismo, tanto que dos de cada diez españoles (19%) asegura que ya no utiliza el teléfono y que habla mediante programas de internet. Así se desprende de una encuesta realizada a través de internet por Encuestafacil.com.

Tampoco las colas en el banco son problema para el 36% de los encuestados que se ha pasado a las transacciones online. Un 14% de los españoles asegura que ya no acude a los supermercados y que hace la compra tranquilamente en su cada delante de la pantalla del ordenador.

En cuanto a las horas que los españoles dedican a internet, el 25% asegura conectarse entre tres y cinco horas diarias; un poco menos, entre una y tres horas le dedica a internet el 37% de los encuestados. Entre los que más tiempo dedican a la red, un 18% asegura estar entre cinco y siete horas conectado y más de ocho horas diarias casi un 10% de los encuestados.

La búsqueda de información es con un 90% el mayor uso que los españoles hacemos de internet, seguido del correo electrónico (87%), la planificación de viajes (40%) y las redes sociales (28%), un fenómeno cada vez más de moda entre los españoles. Parece por tanto que las redes sociales van ganando terreno al tradicional chat, ya que sólo el 24% de los encuestados asegura utilizarlo.

Cuando se pregunta si utilizan internet en el trabajo, sólo un 3% admitió chatear en horario laboral. La búsqueda de información (84%) y el correo electrónico (68%) son los mayores usos que los españoles hacen de la red en el trabajo.

Navegar se ha convertido en algo cotidiano para los españoles, tanto que el 60% asegura que se conecta a internet mientras mira la tele; un 7% admite estar siempre conectado mientras ve su programa favorito en la pequeña pantalla.

 

BUEN AÑO PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueinteCÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado