Anunciantes

¿QUÉ HACEN LOS ESPAÑOLES EL DÍA DE NAVIDAD?

Con motivo del inicio de la campaña de Navidad, Disney Store ha presentado su encuesta anual sobre las costumbres de padres e hijos y sus hábitos en las fiestas navideñas. El sondeo revela que las tradiciones anglosajonas se van imponiendo en nuestra cultura y el 65% de los niños prefiere la mañana de Navidad para recibir regalos frente a un 35% que sigue prefiriendo los Reyes. Por el contrario, los padres se mantienen fieles a al 6 de enero, el 61% de los padres afirma que gastará más dinero en Reyes que en Navidad.

Los datos de la encuesta revelan que el 46% de los niños menores de 8 años hace su carta a los Reyes Magos y Papá Noel en función de lo que ve por la televisión mientras un 15% tiene en cuenta lo que ve en las revistas. Sin embargo, tan sólo un 16% de los padres afirma ceñirse a la lista de sus hijos y la gran mayoría, un 61% de los encuestados, asegura decidirse en función de que a sus hijos les haga ilusión, mientras que el 21% de los padres tiene en cuenta el valor educativo del juguete a la hora de decidir qué regalar.

El 61% de los padres españoles tiene pensado gastar más en Reyes que en Navidad, siguiendo la tradición española, a pesar de que el 65% de los niños españoles afirma que prefiere recibir sus regalos en Navidad. Al comparar el gasto en regalos que se hizo el año pasado, el 51% de los padres afirma que gastará lo mismo en 2007 mientras un 38% asegura que gastará menos.

Estas Navidades, las compras de se adelantan y a diferencia del año pasado, en el que cerca del 30% de los padres afirmaba comenzar sus compras la primera quincena de diciembre, en 2008, el 44% de los padres encuestados afirma que ha empezado a hacer sus compras en el mes de noviembre. A pesar de todo, diciembre es el mes de las compras por excelencia. Un 33% asegura que comprará a partir del puente de diciembre, el 17% de los encuestados empezará la segunda quincena del mes y los días previos a Navidad son los elegidos por el 6% de los encuestados.

A diferencia del año pasado en el que el 28,3% de los padres afirmaba que llevaba a sus hijos a hacer las compras de regalos para las navidades para conseguir un mayor acierto, en 2008, el 62% de los padres tiene pensado dejarles en casa, para así asegurar la sorpresa.

Parece que este año se recortarán los gastos en las navidades, pero los regalos serán los menos, ya que más de la mitad de los españoles gastarán lo mismo que en años anteriores. Por el contrario, los españoles tenemos pensado gastar lo mismo o menos que el año pasado en estas fiestas. Los datos de la encuesta revelan que el 76% de los españoles gastaremos hasta 200 euros menos en estas fiestas.

Padres, hijos y juguetes
Los niños españoles tienen claro a qué dedican su tiempo en las fiestas navideñas. Un 31% de los niños afirma que les gusta pasar esta época con su familia, mientras que el 20% afirma que lo que más disfruta es estar con sus amigos.

Para el 52% de los padres, jugar es la actividad que más disfrutan durante el tiempo que pasan con sus hijos, al contrario que los niños, ya que el 41% prefiere disfrutar con sus padres de juegos de mesa

Un 31% de los niños menores de 8 años elige jugar como su actividad preferida para estas fiestas, coincidiendo con un 39% de padres que creen que esa es la actividad favorita de sus hijos en esta época. Tan sólo un 7% de los niños respondió que su tiempo libre en las vacaciones de Navidades lo gastaba viendo la televisión.

Los amigos se imponen como la opción preferida por los niños españoles a la hora de jugar. Un 34% de los niños afirma que les da igual a qué jugar siempre que sea con sus amigos. Además un 45% de niños elige su casa como su lugar favorito para jugar.

A pesar de todo, los juguetes tradicionales siguen teniendo un papel importante en el tiempo libre de los niños siendo la opción preferida del 36% de los menores de 8 años mientras que un 13% prefiere los videojuegos. Los padres parecen conocer a sus hijos ya que un 25% de los encuestados optó por los juguetes tradicionales como los juegos que más disfrutan sus pequeños.

Cuando se les pregunta qué creen que a sus hijos les gusta hacer cuando pasan tiempo juntos, un 24% de los padres responde que ir al parque y un 27% se decanta por ir de excursión al campo mientras que el 31% de los niños afirma que prefiere ir a tiendas de juguetes.

Un dato significativo es que el 74% de los niños afirma que les gustaría pasar más tiempo con sus padres a pesar de que el 24% de los padres encuestados asegura pasar entre 5 y 10 horas a la semana con sus hijos y el 21%, más de 10.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir