líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué historia esconden los logotipos de las marcas?

Redacción

Escrito por Redacción

Están tan presentes en nuestra vida que ni nos hemos parado a pensar en lo que significan, pero los iconos de las grandes marcas tienen historias detrás. La Manzana de Apple, por ejemplo, representa a Newton y el mordisco, el afán de descubrir y crear. Pero el icono de Steve Jobs no es el único con significado curioso, Muy Interesante desvela el secreto del logo de hasta 70 marcas.

El diseño metafórico, las iniciales, las formas o los diseños imaginativos son claves en el triunfo de los iconos de grandes marcas como Ferrari, Lacoste, HP, Carrefour o Santander.

¿Sabías que El coronel Tapiocca se inspira en un personaje de Tintín, símbolo de aventuras y viajes? Y esta no es la única curiosidad: el fundador de Shell comerciaba antes con conchas (shell en inglés). La estrella de tres puntas en un círculo utilizada como logotipo de Mercedes-Benz equivale a tierra, mar y aire. Y Nestlé lleva el apellido (nido, en alemán) y el escudo del creador de la marca de lácteos.

Pincha aquí para ver la imagen en alta resolución.

 

10 consejos para tener éxito con una campaña marketplace en FacebookAnteriorSigueinte¿Hay un "botón de las compras" en el cerebro del consumidor?

Contenido patrocinado