líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué ingrediente hace que las nuevas 'Candy Corn' de Oreo sean ya todo un fenómeno en las redes sociales?

Redacción

Escrito por Redacción

¿Ha oído hablar del lanzamiento más reciente de las galletas Oreo? Atrás quedan los colores blanco y negro para definir a estas galletas. Ahora toman protagonismo el rojo y el amarillo, colores que representan a las nuevas Oreo de caramelo. Los consumidores ven una foto de ella y no pueden dejar de publicarla en su página de Facebook o fijarla en Pinterest.

Pero, ¿por qué tanto alboroto acerca de dichas galletas? La respuesta no es positiva y quizás le sorprenda un poco: las nuevas galletas no parecen comestibles, ya que el consumo podría ser extraño y un poco atrevido, dice Marcia Mogelonsky, directora de insights de la consultora Mintel. Por eso, se explica que la gente lo comente en las redes sociales, pero no que decidan comprarlas para probarlas. Es diferente.

Así que estamos ante un producto “con truco”, ya que son lo suficientemente atractivas como para crear el frenesí y la viralidad en internet. Al igual que en abril del 2010, KFC lanzó un sándwich llamado Double Down compuesto por dos rebanadas de pan con dos trozos de pollo frito, queso y bacon. Fíjense en el último ingrediente porque explica parte del éxito del Double Down: bacon. ¿Alguien lo hubiese probado si hubiesen dicho ‘tocino’ en lugar de bacon? Lo mismo pasa con Oreo al decir «Edición limitada» y «elemento básico en casa», que la gente se revoluciona y comentan y comentan en las redes sociales sin parar.

 

 

 

¿Por qué los hombres son incapaces de adaptarse al nuevo mundo?AnteriorSigueinteUn mapa interactivo demuestra que la amistad no entiende de fronteras gracias a Facebook

Contenido patrocinado