Anunciantes

¿Qué inspiró al director Joe Wright para grabar el spot de Chanel Nº5 que protagoniza Brad Pitt?

¿Qué inspiró al director Joe Wright para grabar el spot de Chanel Nº5 que protagoniza Brad Pitt?Hace algunas semanas les presentábamos la nueva campaña de Chanel con Brad Pitt como protagonista. Su voz sensual y su melena rubia y larga cautivaban a millones de mujeres en el mundo pero, ¿cómo se hizo?, ¿qué hay detrás de las cámaras? Los creadores del “mundo” de Chanel nos lo explican.

El director Joe Wright y su antiguo director de fotografía, Seamus McGarvey, hablan sobre la colaboración con Keira Knightley para representar a Anna Karenina y discuten el tema de la transformación de un teatro sonoro construído en varias escenas a través de escenografía, vestuario y, por supuesto, la iluminación. Por el contrario, el famoso anuncio de Brad Pitt para Chanel Nº 5 es sutil de contenido e igualmente inusual.

Wright, quien previamente dirigió el anuncio Coco Mademoiselle de Chanel, donde la protagonista era Keira Knightley, se niega a ofrecer un adelanto de la próxima entrega debido a su acuerdo de confidencialidad con la casa de moda parisina. Lo que sí confirma Wright es su inspiración artística para los anuncios de Pitt para Chanel, pues éste se basa en el poeta surrealista francés Paul Éluard.

“Chanel es una gran compañía para trabajar porque no hay ninguna agencia de publicidad de por medio“, dice Wright. “Usted trata directamente con ellos. Así que nos sentamos y hablamos de lo que querían. Se nos ocurrió la idea de un hombre hablando de un perfume, como si fuera una mujer, y que estaba inspirado en el surrealista poeta francés Paul Éluard y su poema “Libertad”, que fue lanzado en la Francia de la Segunda Guerra Mundial. ‘En cada bocanada de amanecer. En el mar, en los barcos, en la cima de la montaña demente escribo tu nombre’. Ése fue el comienzo de la campaña.”

La fotografía en blanco y negro parece sutil en comparación con los exuberantes colores y la iluminación dinámica que rodea a Knightley en Anna Karenina. Sin embargo, advierte, se llevó a cabo gracias a una exhaustiva preparación. En ese caso, la iluminación naturalista es el resultado del spot.

“Construí un equipo de iluminación grande con 140 bombillas en un sistema informático que girase alrededor de la cabeza de Brad Pitt para darle importancia a la luz delantera”, dice McGarvey, antes de ponerse al día con Wright en una proyección de Anna Karenina en Los Ángeles. “La idea era permitir que la oscuridad cayese alrededor de su cara y así poder ver las expresiones en su rostro. No con todos los actores se puede hacer”.

“Él lo logró”, dijo McGarvey. “Él es un gran actor. Lo intentó varias veces y nos decidimos a hacerlo muy simple. No experimentamos más allá. ”

“Con este anuncio lo que queríamos conseguir era restarle importancia al glamour continuo de Chanel”, aclara McGarvey. “La marca quería leer el rostro maravilloso de Brad y lo que me animó a seguir fue darme cuenta de que, a medida que íbamos grabando, veía un retrato de un hombre en lugar de un anuncio convencional”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir