Anunciantes

¿Qué podría presentar hoy Apple en la WWDC?

El punto esencial de la conferencia de desarrolladores de Apple del año pasado, la World Wide Developer Conference (abreviado, WWDC), fue la última aparición pública de Steve Jobs. Este año, el CEO Tim Cook será el encargado de dirigir la comunicación principal de 90 minutos en el Moscone Center de San Francisco, donde podría revelar la actualización de los sistemas operativos iOS y Mac OS, así como reactualizar la paleta completa de Macs, desde el iMac hasta el MacBook Pro. A continuación, les detallamos brevemente todas las posibles actualizaciones que hará la compañía de la manzana.

El último modelo del antiguo bólido MacBook Pro ya tiene sus buenos dos años a la espalda, lo que, para el mundo de los ordenadores, es casi una eternidad. Durante mucho tiempo, en el escenario tecnológico partió de la idea de que Apple suprimiría completamente la línea del modelo; ahora, no obstante, Apple Insider informa de que al parecer 14 nuevos modelos de la sección Mac fueron introducidos en los sistemas comerciales de los socios de Apple.

Además de un MacBook renovado, desde hace tiempo se viene hablando sobre las pantallas Retina Display para el MacBook Pro. Los aparatos, mucho más potentes hablando en términos ionformáticos, deben supuestamente ajustarse ópticamente al ultraplano MacBook Air.

Tanto en los MacBooks como en los iMac, Intel podría introducir el nuevo estándar de procesador Ivy Bridge que, sobre todo, promete más rendimiento con un menor uso de energía. Además, por primera vez se habla de pantallas antirreflejo para los modelos de escritorio. Es muy probable que Apple quite de todos sus nuevos ordenadores su estándar de traspaso de datos Thunderbolt, de la misma manera que del USB 3.0, aunque todavía no se sabe si la empresa, como con el MacBook Air, prescindirá de memorias ópticas y se decantará por discos duros SSD (rápidos, pero muy caros).

El iPad y el iPhone son los que más dinero consiguen para el consorcio, con lo que el sistema operativo móvil iOS se ha hecho mucho más importante para Apple en los pasados meses. Desde hace algunos días ya está claro que la nueva versión de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch tendrá un papel primordial en la WWDC, lo que se puede inferir por los carteles colgados para la ocasión. Entre las innovaciones más importantes se cuentan también una integración más fuerte de Facebook, una actualización óptica de la App Store, la iBook Store y la inclusión de Siri para el iPad.

El sistema operativo del Mac de Apple se acomoda más y más con cada actualización a iOS. Los servicios de iOS de notas, recordatorios y el centro de juegos se podrán encontrar otra vez en el escritorio, de la misma manera que el centro de notificaciones, una integración más fuerte de Twitter y un AirPlay Mirroring para la Apple TV, con el que se podrán mostrar imágenes y vídeos del ordenador a la televisión a través del WLan.

También el iMessage, que hace posible enviar mensajes gratuitos del Mac al iPhone, iPad y iPod Touch, debería en el Mountain Lion 10.8 abandonar la fase beta y pasar a ser una parte del Mac OS. Además, las aplicaciones se sincronizarán automáticamente, tal y como ya se ha implementado en los terminales móviles. Si uno descarga una aplicación en el iMac, ésta se instalará automáticamente en el MacBook del mismo usuario.

El blog tecnológico Boy Genius Report informa de que Apple podría presentar en la WWDC un kit de desarrollo para la nueva televisión. Con ello sería posible desarrollar aplicaciones para el set-top-box, aunque Apple aún no se ha manifestado respecto de sus planes con la iTV.

Muchos fans del iPhone desean una pronta actualización: el siguiente smartphone de Apple se pondrá a la venta, según todas las previsiones, alrededor de septiembre. Con el iPhone 4S, Tim Cook rompió el pasado año el ritmo original con el que se presentaban los nuevos smartphones de Cupertino. Además, en los meses pasados se habló mucho de un posible iPad mini.

Sea como fuere, tanto el Wall Street Journal como el New York Times dicen haber recibido informaciones de los círculos de proveedores que indicarían que Apple ya está probando una tableta de tamaño más reducido (a pesar de que el nuevo iPad no tiene más que algunas semanas de antigüedad). Sin embargo, está en tela de juicio si Apple, justo después de la introducción de un producto y antes del lanzamiento del próximo iPhone, lanzará al mercado una solución intermedia que podría “comerse” a ambos productos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir