Anunciantes

¿Qué soportes lideran la inversión publicitaria de las marcas de automoción?

¿Qué soportes lideran la inversión publicitaria de las marcas de automoción?Arce Media ha publicado los resultados de su ISP (Informe Sectorial de Publicidad de Automoción), estudio que revela que la inversión publicitaria en el sector de automóviles de turismo y todoterreno pasó de 448 millones de euros en 2009 a los 489 millones en 2010.

El año pasado casi todas las marcas aumentaron su inversión publicitaria, aunque destacan los casos de Ford, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Dacia, que crecieron por encima del 40%. Seat, por segundo año consecutivo, lidera el ranking de inversión publicitaria, con algo más de 37 millones de euros. La amrca española ha sido al que más ha invertido en televisión, en radio ha sido Peugeot; Toyota en prensa; en revistas Audi, en exterior Ford y en internet Opel.

Inversión en medios

El ISP muestra que se ha reducido la cuota de televisión y la de medios impresos para incrementar la del resto de medios en un 11%. Internet es el medio más favorecido por este trasvase. En 2007, la red absorbió tan sólo el 1,7% de la inversión, mientras que en 2010 esa cifra fue del 7,3%. A su vez, exterior ha pasado del 4,6% al 7,4%, y la radio del 3,7% al 6,1%. La televisión ha perdido cuatro puntos porcentuales; los diarios han recortado su participación en más de seis puntos, situándose en 2010 en un 26%, las revistas más del 6% y los suplementos menos del 1%.

Pese a las pérdidas de participación de la televisión, la pequeña pantalla sigue teniendo una cuota del 45,9% y es el medio al que la mayoría de las marcas destinan más inversión. Otras prefieren apostar por la gráfica de los formatos impresos: Toyota, Audi, BMW, Honda, Suzuki, Land Rover, Saab, Jaguar o Smart, invierten más del 40% de su presupuesto en estos soportes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir