Anunciantes

¿Qué tiene que tener una marca para llevar la coletilla de "influyente"?

¿Qué tiene que tener una marca para llevar la coletilla de "influyente"?Con la creciente convergencia de los mercados y la proliferación de la información a disposición del consumidor, las marcas tienen un importante reto por delante: adoptar personalidades únicas que las distingan de sus diferentes rivales en el mercado y que conecten verdaderamente con el consumidor, en definitiva, que sean capaces de influir en él.

Las marcas influyentes son aquellas que son capaces de generar opiniones favorables entre el público, que transmiten mensajes realmente relevantes al consumidor, que hacen su vida más fácil, más cómoda y más interesante y que le proporcionan una nueva lente desde la que mirar el mundo.

Un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Ipsos MORI ha tratado de sumergirse en las profundidades de las marcas influyentes y ha concluido en la influencia de una marca se dan cita básicamente cinco factores. Por orden de importancia, los factores que, según Ipsos Mori, se dejan notar más en la capacidad de influencia de una marca son los que enumeramos a continuación:

1. Confianza
El consumidor necesita estar seguro de que la marca en la que ha decidido confiar es fiable y de que tiene una calidad consistente. Las marcas con grandes niveles de confianza son influyentes porque se prestan más ser recomendadas por los demás y promueven la fidelidad del consumidor.

2. Engagement
Las marcas pueden interactuar con el consumidor de muchas maneras. El engagement puede tomar la forma de una fuente de información asociada a la marca a la que el consumidor recurre una y otra vez y también la forma de “entretenimiento” puro y duro. Un entretenimiento que se logra creando contenido verdaderamente relevante para el consumidor y que éste disfruta compartiendo con sus amigos y familiares.

3. Innovación
Las marcas que son luchan por ser unas adelantadas de su tiempo y por ser permanentemente innovadoras tienen a ser marcas influyentes porque dan forma al comportamiento del consumidor, pueden alterar los mercados e incluso crear nuevos mercados. Además, son marcas líderes y se convierten en el modelo a seguir de otras compañías.

4. Responsabilidad corporativa
Para el consumidor actual es clave que las marcas en las que confían muestren un comportamiento ético. Que una marca sea responsable con la sociedad y con el medio ambiente en el que desenvuelve es vital para construir puentes de influencia con el consumidor.

5. Presencia
Para ganar en influencia, es esencial que una marca esté permanentemente presente en la vida del consumidor, ya sea físicamente, ya sea de manera virtual mediante publicidad que deja en él verdaderamente huella.

¿Qué tiene que tener una marca para llevar la coletilla de "influyente"?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir