Anunciantes

¿Qué tienen en común Apple, Ikea y Victoria's Secret?

A priori, parecen tres marcas bastante dispares, pero lo cierto es que Apple, Ikea y Victoria's Secret tienen un denominador común: son marcas "creadoras". Ésta al menos la conclusión de un reciente estudio de Added Value.

Las marcas "creadoras" como Apple, Ikea y Victoria's Secret permiten que sus clientes participen en el proceso de creación de sus productos y servicios y que alimenten ese proceso con sus "mentes, personalidades, ambientes, cuerpos y sueños", según asegura el informe de Added Value.

Apple, Ikea y y Victoria’s Secret proporcionan a sus clientes toda una pléyade de opciones, pero todas y cada una de ellas se ajustan a la personalidad de la marca. La marca de lencería Victoria’s Secret, por ejemplo, ofrece a sus clientas un amplio abanico de estilos, pero todos ellos comparten una característica en común: son una loa a la figura femenina.

Este tipo de marcas se aseguran de que sus clientes pueden realmente elegir antes de adquirir sus productos y servicios. Por eso, Apple permite que sus clientes interactúen libremente con sus dispositivos en la Apple Stores y Ikea organiza showrooms y eventos para dar a conocer sus productos.

“Las marcas ‘creadoras’ más exitosas son las que permiten al consumidor tomar parte en la creación de la marca, y su éxito depende en gran medida a las experiencias satisfactorias del cliente con la marca”, apunta el informe.

Los siguientes gráficos, publicados por Business Insider, demuestran el liderazgo de Apple, Ikea y Victoria’s Secret como marcas “creadoras”. De todas ellas, Ikea es la marca que logra subirse a lo más alto del podio de la “creación”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir