líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué tienen en común un Koala y el Getafe F.C?

Acaba de terminar la temporada de fútbol y ya hay quienes empiezan a preparar sus campañas de captación de socios, otros como el Getafe reivindican lo que les ha costado mantenerse en Primera División. Sra. Rushmore es la responsable de la nueva campaña del Getafe F.C. En el spot, la agencia madrileña (que lleva trabajando para el club siete años) ha apostado por una idea llamativa con fín de buscar la mayor presencia mediática del Getafe, por eso en la campaña aparece desde un gigantesco monstruo hasta un tierno koala.

«El anuncio cuenta lo que ha sentido la afición del Getafe este año, que se ha dejado la vida en cada partido y llega al final vacía de sentimientos, no le queda nada», apuntan Ángel Torres y Lucas Paulino los creativos.

Pero, ¿Por qué un Koala? Porque es dormilón y débil desde un punto de vista inmunológico, despierta un cierto sentimiento de lástima aunque insuficiente para conmover a una afición que ya lo ha sufrido todo en una temporada en la que el equipo ha estado a un paso de descender a Segunda. Ni los intentos de suicidio que el animal protagoniza en el spot consiguen que el fiel seguidor del Getafe mueva un músculo en un gesto misericorde.

Aunque el spot fue presentado ayer en el estadio del club, que está encantado con la nueva campaña, su primer baño de gloria se lo llevaba este fin de semana en San Sebastián. La pieza era galardonada con un Sol de Plata.

El Getafe está acostumbrado a campañas diferentes, que dan que hablar. En 2008 presentaron a un monstruo que no quería que le quisieran. Más polémica fue la de 2007, en la que aparecían recreaciones de pasajes bíblicos e históricos: el sacrificio de Isaac por su padre Abraham, la peregrinación por el desierto de Jesucristo, su crucifixión. El anuncio provocó que la Iglesia pidiese su retirada por considerarlo «ofensivo».

 

La atención al cliente en redes sociales aumenta un 56%AnteriorSigueinteGroupon y LivingSocial se baten por el mercado de las ofertas en tiempo real

Noticias recomendadas