Anunciantes

¿Quién gestionará la cuenta de medios de RENFE el año que viene?

Parece que la crisis ha vuelto más exigentes a los anunciantes y RENFE no es una excepción. La compañía de trenes ha sacado a concurso su cuenta de medios de los próximos doce meses, pero esta vez, las bases de su concurso son más estrictas que años anteriores. La revista especializada en marketing y publicidad IPMARK resume las particularidades del concurso que los medios que quieran participar tienen que conocer:

- El presupuesto máximo total que RENFE va a invertir en colocar sus mensajes publicitarios en los medios será de 18 millones de euros, aunque la empresa se reserva el derecho a reducir la cifra.

- Los 18 millones se distribuirán en los tres pilares de la comunicación mediática. 6.400.000 euros se destinarán a televisión y radio, 6.600.000 euros irán para prensa, suplementos dominicales y revistas, mientras que 5 millones de euros son reservados para Internet, cine y publicidad exterior.

- Los medios seleccionados firmarán con RENFE un contrato por 12 doce meses, y no por los 24 prorrogables a los que la compañía tenía acostumbrados a sus medios.

- Por último, parece que este año el criterio de elección de los medios se regirá por una base meramente económica. Le dará la cuenta al mejor postor; simple y llanamente: al más barato.

Hasta este año, la empresa encargada de los servicios de gestión e inversión publicitaria de RENFE en medios de comunicación fue OMD, que tras competir contra otros diez grupos mediáticos en 2009, consiguió arrebatarle la cuenta a Starcom, que la había tenido durante los dos años anteriores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir