Anunciantes

¿Quién lidera el marketing de buscadores del sector asegurador?

¿Quién lidera el marketing de buscadores del sector asegurador?Mapfre continúa afianzando trimestre tras trimestre su liderazgo indiscutible en posicionamiento en buscadores dentro del sector seguros. Línea Directa y Génesis le siguen respectivamente, en el ranking de visibilidad. En el último período se ha producido un distanciamiento entre estas tres aseguradoras y el resto de competidores analizados. Destacamos la recuperación de AXA que continua en el 5º lugar pero incrementa su visibilidad en 10 puntos (43,95%)

Estos son algunos de los resultados extraídos de la última actualización del estudio trimestral sobre posicionamiento optimizado en buscadores dentro del sector seguros que acaba de presentar Seolocion, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife, correspondiente al período de abril a junio de 2011. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de algunas de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page-Rank. Estos parámetros están relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

La conclusión principal que se desprende de esta última revisión sectorial que ha realizado Adesis Netlife, es que un periodo más, Mapfre continua renovando su liderazgo en posicionamiento en buscadores dentro del sector seguros. Por segunda vez consecutiva, la aseguradora presenta una visibilidad superior al 90%; seguido de nuevo por Línea Directa quién tras el descenso del trimestre anterior esta vez ha mantenido constante su valor porcentual en un 73%. En tercera posición en visibilidad continúa Génesis que vuelve a incrementar ligeramente su indicador, llegando prácticamente al 70%.

Pelayo, Axa y Mutua Madrileña son los siguientes en este ranking de visibilidad. Pelayo y Mutua Madrileña han intercambiado posiciones. Mutua Madrileña es un 14% menos visible respecto del último período analizado y ello ha motivado que Pelayo ocupe el cuarto lugar pese a haber disminuido también ligeramente su valor. Por lo que respecta a popularidad y saturación Pelayo ha mejorado algunos puntos.

Otro “intercambio de posiciones” que se ha producido durante el segundo trimestre de 2011 en el ranking de visibilidad ha sido el de Axa y Directseguros. La primera aseguradora ha mejorado su indicador de visibilidad en más de 10 puntos, volviendo al 43% con el que cerró 2010 y ascendiendo hasta la 5ª posición del ranking. Tras la mejora del trimestre anterior, durante este periodo Directseguros ha mantenido estable su nivel de visibilidad en un 35%. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para conservar su anterior posición y ha descendido hasta el 7º lugar en la tabla.

La parte baja del ranking no presenta ningún movimiento significativo. Un trimestre más las aseguradoras menos visibles en buscadores son Seguros Broker, Santalucía Seguros, Catalana Occidente y Zurich, respectivamente. Estos últimos competidores se encuentran a gran distancia del resto de aseguradoras.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir