Anunciantes

¿Reconciliación a la vista?: General Motors y Facebook vuelven a hablar de publicidad

¿Reconciliación a la vista?: General Motors y Facebook vuelven a hablar de publicidad General Motors y Facebook están discutiendo el retorno del fabricante de automóviles casi dos meses después de que la compañía anunciase el cese de los anuncios en la red social, según fuentes cercanas a la situación.

Aunque las dos empresas aún están muy lejos de alcanzar un acuerdo, los ejecutivos de Facebook han cortejado con frecuencia al fabricante de automóviles. Facebook no esta presionando para conseguir el regreso inmediato de General Motors, pero se ofreció para proporcionar datos que muestran la eficacia de los anuncios pagados del sitio.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg envió a Dan Akerson, presidente ejecutivo de General Motors, un email instando a su empresa a reconsiderar su decisión poco después de que la noticia saliera a la luz, una información que minó la confianza en Facebook en las vísperas de su salida a bolsa.

En una conferencia en Cannes Carolyn Everson, de ventas globales de Facebook, busco al responsable de marketing global de General Motors Joel Ewanick para continuar cara a cara las conversaciones, dejando abierta la posibilidad de que General Motors regrese. De cualquier modo Facebook ofreció la misma información que aporta a todos sus grandes anunciantes, no realizó ninguna concesión extra.

Tanto General Motors como Facebook han declinado hasta ahora hacer ningún tipo de declaración. La decisión del fabricante de automóviles, que gastó 10 millones de dólares en Facebook en 2011, fue la primera grieta visible en la estrategia de Facebook, y subrayó las dudas acerca de si la publicidad en Facebook funciona mejor que los medios tradicionales.

Personas cercanas a la reunión que tuvo lugar antes del anuncio de la compañía en mayo dijeron que los representantes de Facebook no lograron convencer a los altos ejecutivos de marketing de General Motors acerca del valor de los anuncios pagados de Facebook.

El fabricante de automóviles se sitúa el tercero, detrás de Procter & Gamble y AT&T, en la clasificación respecto al gasto en publicidad, con una cifra de 1,1 mil millones en Estados Unidos el año pasado, según Kantar Media.

General Motors previamente había informado que gasta alrededor de 40 millones de dólares en su presencia en Facebook, pero sólo 10 millones se pagan finalmente a Facebook para la publicidad. El resto del presupuesto cubre la creación de contenido y las agencias de publicidad y de medios involucradas.

General Motors también ha anunciado que no habrá publicidad el próximo año en la Super Bowl, ya que era demasiado cara. Ewanick además ha llevado a cabo una consolidación de las agencias de publicidad de la marca a nivel mundial, esperando un ahorro para la compañía de unos dos mil millones de dólares en cinco años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir