Anunciantes

¿Sabe qué anunciantes están detrás de los productos de marca blanca?

Durante años España parecía ser la última fortaleza para los productos de marca del fabricante. Mientras que en otros países de Europa el consumo de marcas blancas era cada vez más habitual, los españoles seguían fieles a sus productos de toda la vida, hasta que llegó la crisis económica y los consumidores de nuestro país empezaron a llenar sus carros de productos de marca blanca y, también, a descubrir sus bondades.

Desde 2007 la facturación de la marca de los supermercados ha crecido hasta un 7% y los productos de marca blanca representan ya un 43,8% de la cesta de la compra, situando así a España como el mayor consumidor de marca blanca de Europa. Una tendencia que, por lo visto, no está dispuesta a desaparecer: “es probable que muchos consumidores, especialmente los de menores ingresos, sean reacios a volver a gastar más en alimentos y ropa a menos que vean importantes beneficios tangibles al hacerlo”, aseguraba un informe de PwC.

Mercadona es quizás uno de los mejores ejemplos de nuestro país en este sentido. La cadena de supermercados ha puesto en marcha sus propias marcas, Hacendado, Deliplus, Bosque Verde o Compi, que ofrecen alta calidad a un precio económico. Eso sí, el propio Juan Roig, presidente de Mercadona, asegura que estos productos “no son de marca blanca” ya que se puede ver en la etiqueta el nombre del fabricante interproveedor que lo desarrolla, entre las que se encuentran firmas como Casa Tarradellas, que fabrica las pizzas y los embutidos; Cidacos, que elabora muchas salsas, o la Quesería Menorquina, que hace sus quesitos.

También Carrefour ha apostado por esta estrategia de Mercadona con su Panel Test Carrefour, o Eroski, que empezó a trabajar con productos de marca blanca en 1977 y desde entonces ha lanzado más de 1.600 productos fabricados por marcas como Puleva, Pompadour o Gallo. Tampoco El Corte Inglés se ha quedado atrás y entre los productos de marca blanca que ofrece la cerveza es fabricada por Mahou, el chocolate por Valor y el queso en lonchas por García Vaquero.

Pero para entender mejor quién fabrica qué en este universo de las marcas blancas, ABC.es ha elaborado una lista en la que recoge algunos productos de marca blanca y su respectivo fabricante:

Eroski
Helados: La Menorquina
Leche: Celta y Río
Yogures: Kaiku
Postres: Lactalis, Nestlé, Dhul
Queso rallado: Hotchland
Batidos: Puleva
Tomate natural, pimientos de piquillo, salsas y espárragos: Carretilla
Conservas: Isabel
Leches especiales: Nestlé
Aceites: Hojiblanca
Productos salud: Biocentury y Ynsadiet
Infusiones: Pompadour
Pan de molde: Dulcesol
Galletas (algunas): Gullón
Turrones y productos navideños: Delaviuda y la Estepeña
Bollería industrial: Dulcesol
Cava: Freixenet
Cervezas: Grupo Damm
El Corte Inglés
Cerveza: Mahou
Chocolate: Valor
Jamón de york: Campofrío
Queso en lonchas: García Vaquero
Galletas Digestive: Gullón

El Corte Inglés
Cerveza: Mahou
Chocolate: Valor
Jamón de york: Campofrío
Queso en lonchas: García Vaquero
Galletas Digestive: Gullón

Mercadona
Aceitunas: La Española
Pizzas: Casa Tarradellas
Ketchup y tomates: Cidacos
Lácteos: Lactiber, Covap e Iparlat
Guisantes: Cidacos
Fuet: Casa Tarradellas
Cremas: RNB
Detergentes: Persan
Champús y productos capilares: Maverick
Queso en porciones: Quesería Menorquina
Embutidos: Martínez
Helados: Alacant
Gel de ducha: Babaria


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir