líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se beneficiarán realmente los anunciantes de la creación del gigante Publicis Omnicom Group?

Tras la unión entre Publicis Groupe y Omnicom se ha hablado mucho de la influencia que tendrá a partir de ahora en el mercado de la publicidad y cómo afectará a las pequeñas agencias, pero ¿quién se beneficiará?

La entidad resultante de la fusión generará unos ingresos de 23 mil millones de dólares gracias principalmente a la reducción de recursos, de inmobiliarios y de personal. Con estas intenciones, la administración ya indicó que su unión generaría 500 millones de dólares en beneficios.

En teoría, con esta unión los clientes también podrían beneficiarse. A partir de ahora los anunciantes podrían tener a su disposición más recursos y competencias que abarcan múltiples geografías y disciplinas de marketing. En cambio, la fusión completa de ambas entidades no es tan sencilla sino que requiere tiempo y dinero, y por tanto, quizás no se vería completada hasta dentro de unos años.

Tampoco ha habido ninguna señal que indique un ahorro por parte de los clientes. A pesar de que haya crecido en tamaño, no han aprovechado para impulsar el ahorro de sus clientes. De hecho, han pedido a los anunciantes que sean pacientes y que apoyen a la agencia en este periodo de transición, confuso y frustrante.

Aunque la experiencia parece demostrar que el tamaño de la agencia determina los recursos y que estos suelen tener un impacto positivo en el éxito de las campañas, son muchos los casos que demuestran que las agencias más pequeñas también pueden llevar a sus anunciantes a lo más alto.

 

Blackberry busca "salvador", ¿será Apple, Cisco o alguna empresa china?AnteriorSigueinteTrucos y herramientas para controlar las seis áreas del marketing digital

Noticias recomendadas