Anunciantes

¿SOBREVIVIRÁ APPLE A LA SALIDA DE STEVE JOBS?

¿Sobrevivirá Apple a Steve Jobs? El visionario hizo público su retiro de la gestión diaria de la compañía debido a inesperadas complicaciones en su estado de salud no previstas inicialmente el pasado junio.

Las especulaciones desde entonces han estado a la orden del día. Un par de apariciones públicas con aspecto demacrado, la suspensión de su conferencia en la Mac World Expo según fuentes oficiales por cierto desequilibrio hormonal ha vuelto a disparar algunas alarmas. AdAge se hacía eco de los temores de algunos a que el verdadero motivo fuese una recaída del cáncer de páncreas del que fue tratado en 2004.

Desde que el inventor de los ordenadores personales retornase a la compañía, Apple ha lanzado toda una serie de artilugios que han asociado la marca con un estilo de vida muy concreto. iPhone, iPod se han arraigado fuertemente en el modelo de vida urbana y cosmopolita.

La retirada del gran magnate ha forjado la pregunta de si la empresa de la manzanita podrá sobrevivir a largo plazo sin este ingeniero de la comunicación humana. El caso de los estudios de animación Pixar, la otra empresa revolucionaria de Jobs, fue una buena experiencia. Tras su salida e incluso tras su absorción por parte de Disney, ha sabido mantener su esencia. El equipo creativo, liderado por John Lasseter ha sido el culpable.

Apple se ha venido beneficiando los últimos 12 años de la creatividad de Jobs, y a pesar de que su retirada de Pixar no causase ningún incidente grave en la compañía, existen todavía desconfiados. La mayoría creen que tendrá impacto en términos de producción de manera momentánea, pero que no afectará a la marca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir