Anunciantes

¿Tienes un plan? 2013 empieza con el nuevo spot de Desigual

Llega a las pantallas la segunda parte de la campaña lanzada bajo el eslogan "2013 está llegando ¿Tienes un plan?" por la conocida firma Desigual . 2013 ya casi ha llegado y Desigual quiere celebrarlo lanzando su nuevo spot el uno de enero en Antena 3, La Sexta y TV3; para ello, ¿qué mejor manera que retomar su desinhibida y exitosa campaña de diciembre?

Tres palabras, tres mujeres, tres estilos de vida, tres spots. SEX, FUN y LOVE fueron las tres palabras con las que cada spot ocupó las pantallas televisivas entre el 9 y 24 de diciembre. En cada uno de ellos, una historia con una protagonista que, frente a un espejo ficticio que bien podría ser la pantalla de los espectadores, desfilaba indecisa sin saber qué ponerse. Un vestido, una camiseta, un pantalón… y de fondo, la voz de la protagonista planteándose contar a sus padres que su pareja ideal es una chica, que quiere acostarse con su jefe o que se va a Tailandia.

Esta alocada y polémica campaña arrasó en las redes sociales, en las que se creó un auténtico revuelo en forma de masivos comentarios y opiniones de los espectadores. En Twitter, Desigual se convirtió en Trending Topic durante más de 24 horas con dos tags: “Desigual” y “#tengounplan”, tras la primera emisión de los anuncios, y en YouTube consiguieron en total más de 1.000.000 de visitas.

Pero no todas las opiniones fueron positivas. No faltaron las críticas que tacharon la campaña de ‘machista’ o ‘frívola’. Los detractores piensan que los spots muestran estereotipos superficiales de las mujeres que atentan contra la dignidad de este colectivo.

Machista o no, lo cierto es que tanto las críticas como las alabanzas contribuyen a que el video se siga extendiendo por internet, exactamente como lo hizo la controvertida campaña de Loewe meses atrás. Desigual conoce la importancia de la viralidad de este tipo de campañas y ha decidido explotar ese feedback creado con los espectadores para sorprenderles después de las 12 campanadas. Si lo conseguirán o no, lo comprobaremos entre champán y canapés.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir