Anunciantes

¿TODOS CONTENTOS CON LOS PATROCINIOS DE LAS OLIMPIADAS?

Los Juegos Olímpicos mueven millones de euros gracias a los patrocinadores. Muchas marcas invierten gran parte de su presupuesto publicitario en este gran evento, ya que es la mejor forma de que su mensaje llegará a todos los rincones del mundo. Pero, ¿es todo color de rosa? Descúbralo en un interesante reportaje de la televisión alemana que le ofrece MarketingDirecto TV.

Para la gran mayoría de las marcas, la respuesta es un sí. Una de ellas, Adidas, que ha basado su campaña en el patriotismo chino. Más de 3.000 atletas están equipados con ropa de Adidas. Con la notoriedad que consiguen a través de acciones como esta es tremenda, y más mientras más medallas ganen los países que viste, entre ellos China.

No sólo crece la notoriedad, sino también las ventas de su flagship store en Pekín. El director de Adidas en Alemania asegura que China es un mercado en el que están creciendo muy fuerte. “Las olimpiadas son una oportunidad muy buena de mostrar nuestra marca, además de ofrecer interacción con ella, tal y como hacemos en nuestra tienda con zonas interactivas”, explica.

Pero no para todos es tan bueno el panorama. El conflicto con el Tíbet, así como la falta de libertad de expresión y los problemas con los visados, han ahuyentado a muchos turistas. Las ciudades chinas donde se celebran las competiciones no están sacando el gran provecho que esperaban con la llegada de los seguidores de los Juegos. Y no es sólo que los comerciantes locales no estén ganando, sino que además, los ciudadanos tienen que pagar precios más altos.

Al igual que Adidas, muchos anunciantes están apostando por el amor patrio de los chinos. Otro de ellos, McDonald’s. En su campaña olímpica está utilizando el lema “Me gusta que gane China”. El eslogan no ha dejado muy contento al público estadounidense, que ven con malos ojos que una de las marcas emblema de Estados Unidos apoye al rival número uno.

Ver Vídeo:
¿TODOS CONTENTOS CON LOS PATROCINIOS DE LAS OLIMPIADAS? Olimpiadas China 2008 y los grandes patrocinadores

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir