líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Toma Media Markt por "tontos" a sus clientes?

La nueva estrategia publicitaria de Media Markt causa conmoción en Alemania: “Precios de Media Markt contra los de internet”. Al parecer, la cadena alemana prometía a sus clientes la venta de sus productos mejorando el precio de páginas de internet de la competencia. Lo que pocos sabían es que existían muchas limitaciones. A continuación les presentamos la historia de un cliente indignado.

En el blog de Tobias Anton puede leerse como un cliente potencial de Media Markt desnuda la engañosa campaña de esta compañía internacional. Su deseo por comprar un televisor pantalla LCD a menor precio le impulsó a averiguar los precios de la competencia. Así, Anton imprimió el anuncio de una oferta que vendía un televisor Philips promocionado por Media Markt 1.000 euros más barato. Tras la entrega de esta evidencia, los vendedores de la compañía le indicaron que se necesitaba averiguar más acerca de esta oferta tan competitiva.

La sorpresa que se llevó el cliente fue que al día siguiente, la oferta desapareció de esta página web a lo que Media Markt respondió, que debido a la inexistencia de esta oferta no podía realizarse ninguna contraoferta o contrato de venta.

Pero Anton no se quedó callado. Insistió telefónicamente en que la impresión de esa oferta habría asegurado la compra ese mismo día, ya que aunque haya desaparecido la oferta, durante el día de la impresión sí que estuvo vigente. Sin embargo, Media Markt se defiende y asegura que “no pueden competir con páginas dudosas e inseguras”. Ante esta respuesta, el cliente concluye que sólo se pueden tomarse en consideración las páginas de Saturn y Redcoon.de, todas pertenecientes a Metro Group, la matriz de Media Markt.

El engaño de las campañas publicitarias enojan y alejan a los clientes de las marcas. Una vez más, los medios digitales son los encargados de difundir la mala imagen de empresas internacionales, como es el caso de Media Markt.

 

Los trabajadores de "El País" no firmarán sus textos como oposición a la posible reducción de sueldos en PrisaAnteriorSigueinteLa Comisión Federal de Comercio de EE.UU. estudia los posibles abusos monopolísticos de Google

Noticias recomendadas