Anunciantes

¿Va Apple a la caza de Sony?

¿Va Apple a la caza de Sony?Un nuevo rumor vuelve a salpicar a Apple. Con más de 51 millones de dólares en caja, la empresa de la manzana podría haber puesto sus ojos, no en Facebook, como se publicó hace unos días, sino en la compañía japonesa de componentes electrónicos Sony.

Alentadas por los insistentes rumores, las acciones de Sony subieron hoy casi un 3% en bolsa, informa Reuters.

Las analistas han recibido los rumores sobre una posible compra de Sony por parte de Apple con escepticismo, sugiriendo que la eventual adquisición no sería precisamente amistosa y que precisamente por ello tendría pocas opciones de prosperar. Sony, por el momento, se niega a comentar los rumores.

Los rumores cobraron fuelle el pasado sábado, cuando un informe de Barron’s apuntaba a la posible compra de Sony por parte de Apple. También Adobe y Disney estarían en el punto de mira de la empresa de Cupertino, según Barron’s.

El rumor podría haber surgido también a raíz de una entrevista concedida recientemente por John Sculley, ex consejero delegado de Apple, a Bloomberg. En dicha entrevista, Sculley hablaba de la fascinación de Steve Jobs por Sony, sus productos y sus procesos de fabricación. Según Sculley, Sony sería para Jobs un modelo a seguir.

Apple cuenta actualmente con más de 51.000 millones de dólares en caja y su intención parece ser invertirlos en adquisiciones. “Nos gustaría continuar manteniendo posibilidades, porque creemos que hay una o más oportunidades en el futuro”, dijo Jobs durante una conferencia con inversores celebrada el pasado 18 de octubre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir