Anunciantes

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", el nuevo spot de Ikea

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", el nuevo spot de Ikea“La república independiente de tu casa”, “En el salón no se juega” o “Donde caben dos caben tres” son frases que forman ya parte del imaginario colectivo de los españoles y que han puesto en boca de todos los premiados spots de Ikea. Ahora la cadena sueca ha dado un paso más en su comunicación al público español y lanza una nueva campaña de publicidad en televisión bajo el lema “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.

La nueva campaña de Ikea se hace eco de los valores que están resurgiendo en los hogares españoles a raíz de la realidad económica y social que vive nuestro país: la sociedad está redefiniendo la manera de vivir y cómo entendemos la prosperidad y la felicidad. Esos valores están ahora más cercanos al disfrute de las pequeñas cosas de la vida, los amigos, la familia y el hogar como espacio de ocio y relax, que a la acumulación de cosas materiales.

El spot, que se podrá ver en las televisiones en una versión de 40 segundos y en doce versiones de 10 segundos cada uno, muestra cómo diferentes tipos de familias viven su casa como un espacio de juego, de relax, para compartir momentos de felicidad y de ocio con los suyos y con sus amigos. Así, un padre juega al escondite con sus hijos en el salón; una pareja comparte música y un rato de lectura sobre la cama; una madre y una hija buscan accesorios para un disfraz casero; una familia prepara tartas y dulces en la cocina; un chico recibe a sus amigos en casa y cada uno trae algo para compartir en la comida; una pareja disfruta de un baño de espuma con velas,…. entre otros.

Además, la letra de la canción que acompaña al spot, y que ha sido compuesta especialmente para el anuncio, contrasta las cosas que complican nuestra vida en el día a día para terminar con el claim de la campaña “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”.

Como viene haciendo en sus últimas acciones de marketing, Ikea también apuesta en esta ocasión por las redes sociales para acercarse a su público. Desde hoy la red social de la compañía, www.elhogar.de, acogerá una iniciativa para fomentar la generación de contenidos por parte de los consumidores que ayudarán a enriquecer el mensaje de campaña. Esta acción, denominada “El mosaico de la felicidad”, ha sido creada por Herraiz Soto & Co y quiere animar a todos los usuarios a compartir sus momentos felices en el hogar a través de fotos propias, que se unirán a los diferentes momentos que aparecen en el spot.

Tanto al spot de IKEA como a “El Mosaico de la felicidad”, se puede acceder a través de la red social www.elhogar.de y del canal de IKEA de youtube (www.IKEA.es/youtube), así como a través del resto de iniciativas en medios sociales de la compañía (www.IKEA.es/facebook, www.IKEA.es/twitter).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir