Anunciantes

“La efectividad de la publicidad se está debilitando”, Marcos de Quinto

“La efectividad de la publicidad se está debilitando”, Marcos de QuintoEl marketing y la publicidad están viviendo tiempos convulsos. Pero aunque las cosas cambien, hay anunciantes que serán siempre grandes y que forman parte de la vida diaria de las personas. Uno de ellos es Coca-Cola. Su presidente en España, Marcos de Quinto, ha estado en El Programa de la Publicidad hablando, entre otras cosas, sobre la tendencia a la generación de contenidos.

“De lo que trata el marketing es de intentar cambiar las percepciones sobre un producto o servicio. La cuestión está en cómo hacerlo”, explicó De Quinto. Y tal vez la publicidad ya no sea el mejor camino. “La efectividad de la publicidad se está debilitando, la gente hace muchísimo más caso a los contenidos”, asegura. El problema para él es que “hay veces que hay contenidos sospechosos. La gente debería saber que la publicidad está sometida a legislación, por lo que puede ser más creíble. Sin embargo, los contenidos no, y están teniendo más credibilidad y son los que están conformando la opinión. Lo que uno dice en un anuncio debe ser cierto y verificable y por obligación legal tiene que se verídico”.

De Quinto habló también del papel de las marcas en cuestiones humanitarias. “Creo que las compañías tienen que hacer mucho como agente de cambio y en el área de RSC (responsabilidad social corporativa). Pero no deben condicionarlo. Hay que contribuir y ayudar sin tener que decir a los consumidores que si no compran no ayudas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir