Anunciantes

Muchas marcas han optado por recortar sus presupuestos de marketing

014 Media refuerza las ventas de las marcas en Carrefour

La presencia de 014 Media en los supermercados Carrefour a nivel nacional ha sido, es y será fundamental

014 Media

Tras el uso de los servicios y soportes publicitarios ofrecidos por 014 Media en los Supermercados Carrefour, las ventas de los productos promocionados han incrementado un 65%, según un reciente informe de la compañía de gran consumo. Esto se debe, según 014 Media, a que, a diferencia de otros tipos de centros, los Supermercados Market, Express, Supeco y Bio tienen la ventaja de contar con poco ruido publicitario y las campañas en los soportes digitales llegan de una forma más directa al consumidor final. Además, en este tipo de centros las compras no planificadas y por impulso son las más recurrentes, por lo que la publicidad genera un mayor impacto en las ventas e influencia en mayor medida al consumidor en el momento de la toma de decisión en el punto de venta.

Según Kantar, durante el período del confinamiento las compras de gran consumo han alcanzado máximos históricos, incrementándose un 26%. Las restricciones impuestas en los desplazamientos y el hecho de tener que estar más tiempo en casa han provocado que durante estos meses haya incrementado aún más la frecuencia de visita como el importe de las compras en los supermercados (entre un 13,5% y un 22,1% dependiendo del tamaño del supermercado, según IRI), manteniendo así la tendencia al alza de las visitas a los supermercados durante los últimos meses.

Por otro lado, con respecto a las marcas se ha observado durante estos últimos meses que a pesar de que muchas han optado por recortar sus presupuestos de marketing, otras han decidido posicionarse y acompañar el consumidor, bien mediante donaciones o bien adaptando sus modelos de negocio. Analizar el comportamiento del consumidor y sus patrones de compra aporta datos para valorar los planes de acción futuros. La obligada adaptación a esta nueva situación y la incertidumbre que acarrea nos presenta un consumidor más prudente y orientado a los precios, donde las promociones y descuentos inmediatos serán los protagonistas de las marcas. Innovación y publicidad serán elementos clave en este entorno.

En palabras de Carlos Valiente, director general de 014 Media: "es un buen momento para que las marcas puedan transmitir sus valores e identidad. Los anunciantes han de posicionarse como un partner de confianza, aprovechando las ventajas que ofrece la publicidad y los diferentes canales para transmitir sus mensajes y, sobre todo, para fidelizar al cliente final con contenidos diferentes y personalizados. Las tendencias van cambiando y debemos estar preparados para situaciones como estas, donde la clave está en adaptar las estrategias. Es necesario crear alternativas, planificar cómo mantener el engagement con el usuario y generar un plan de contingencias adecuado al target de la marca. Este es el momento en el que el usuario necesita saber que sus marcas están presentes, y hacerles ver a través de una experiencia personalizada, que siguen estando para satisfacer sus demandas".

La presencia de 014 Media en los supermercados Carrefour a nivel nacional ha sido, es y será fundamental, tanto para que las marcas lleguen al consumidor final como para que también puedan transmitir sus mensajes y visión frente al momento que estamos viviendo. Aportar valor, innovar y posicionarse en el entorno adecuado, además de entender y adaptarse a los cambios de los consumidores respecto a sus compras, será aún más imprescindibles a partir de ahora.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir