Anunciantes

10 atentados ochenteros contra la moda "made in Apple"

appleA toro pasado es bastante fácil olvidarse de que de la fabulosa fábrica de inventos de Apple no siempre salieron buenas ideas. En 1980, por ejemplo, y tras una visita a Sony, el que fuera consejero delegado de la compañía de Cupertino, Steve Jobs, tuvo la que probablemente fue una de sus ideas más atroces: un uniforme corporativo consistente en una chaqueta de nailon con solapas a la que era posible quitar las mangas para convertirla en chaleco. Sus empleados lógicamente aborrecieron este uniforme nada más verlo y nunca llegaron a adoptarlo.

Sin embargo, los delitos estilísticos de Apple no se quedaron en esta infame chaqueta de nailon. Seis años más tarde, en 1986 y ya con Jobs apeado del barco, Apple quiso hincarle de nuevo el diente al universo de la moda con “The Apple Collection”, una colección de prendas con el sello de la empresa de la manzana.

Esta colección de ropa, en la que destacan camisetas y sudaderas oversize de todos los colores del arcoíris, es de todo menos un alarde del buen gusto. Es casi imposible contemplar “The Apple Collection” sin que se nos dibuje una sonrisa juguetona de vergüenza ajena en el rostro, pero lo cierto es que así y todo los “modelitos” de esta colección recuerdan sobremanera a esos que tanto le gustan hoy en día a algunos “modernos”. Y es que, ya se sabe, las modas son cíclicas y el concepto de “horterada” es extremadamente laxo. Por eso, dejamos a su propio juicio si las prendas de la “Apple Collection” recogidas a continuación por The Fast Company son o no chabacanería en estado puro. Usted decide.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir