Anunciantes

¿Son estos logos alternativos mejores que los originales?

10 celebérrimos logos provistos de un nuevo "look" (aunque nadie pidió rediseñarlos)

En un experimento promovido por Dribbble 10 diseñadores gráficos han dado una vuelta de tuerca (más o menos radical) a los logos de marcas muy populares.

logosHace unos meses la comunidad de diseñadores gráficos Dribbble puso en marcha un experimento a fin de dar una vuelta de tuerca a 10 logos muy famosos y grabados a fuego en el imaginario colectivo.

Pues bien, el experimento de marras tiene una segunda parte. Dribbble ha tomado otros 10 logotipos (todos extraordinariamente populares) y los ha reinterpretado con la ayuda de 10 diseñadores (encantados de haber podido dar renovados bríos a logos tan icónicos).

Los resultados (unos más inspirados que otros) de la segunda parte del experimento de Dribbble son estos:

1. FedEx

El logo de FedEx (datado del año 1994) consigue un nuevo "look" con la inestimable ayuda del diseñador Sergio Joseph. Su diseño preserva la célebre flecha (fruto del espacio negativo) del logotipo original, pero dando una vuelta de tuerca a la tipografía y eliminando la "e".

2. Twitter

El branding de Twitter es objeto de un pequeño retoque en este diseño propuesto por Myles Stockdale. El famoso pájaro azul de Twitter ve simplificadas sus formas de manera notoria, si bien Stockdale le añade un pequeño círculo a modo de globo ocular. En el logotipo cambia además la característica tipografía del logo original de Twitter.

3. Google

¿Cómo rediseñar uno de los logos más famosos de todos los tiempos? El diseñador Azzact responde a esta pregunta (bastante peliaguda) reemplazado la "g" mayúscula del logo de Google por una "g" minúscula donde permanecen más o menos inalterables los colores del logotipo original.

4. Nike

En este rediseño del logo de Nike propuesto por Rafael Serra el icónico "swoosh" de la marca deportiva estadounidense ve sintetizadas sus líneas, mientras que la tipografía utilizada es notablemente más estilizada que la original.

5. Apple

El diseñador Ruslan Babkin juega con los gradientes de color para dar un aire limpio y ligeramente futurista al emblemático logo de Apple.

6. Häagen-Dazs

Desde que saliera del cascarón allá por años 60 la marca estadounidense de helados Häagen-Dazs se ha mantenido fiel a su logotipo. En el rediseño propuesto por Lance cambia la tipografía del logo, que está provista en esta ocasión de remates y resulta quizás más ligera y menos abigarrada que la anterior.

7. Star Wars

Rediseñar el logo de la que es probablemente la saga cinematográfica más exitosa de todos los tiempos no es moco de pavo. Aun así, Unfold acomete la tarea con una amalgama más o menos atinada de ciencia ficción y art déco.

8. Burger King

En esta propuesta el diseñador Tom Brinton actualiza el viejo logo de Burger King (el que lucía la marca hace ya unas décadas) metamorfoseando en corona la parte superior del pan de una hamburguesa.

9. Spotify

¿Qué significan realmente las tres líneas presentes en el logotipo de Spotify? En este resideño de Dennis Paysuk el autor transforma esas tres líneas es una suerte de "s".

10. NASA

La reinterpretación del logo de la NASA de Damian Kidd es limpia, simple y clásica. Apilando unas letras sobre otras el diseñador logra conferir un "look" mucho más moderno al emblema de la NASA.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir