Anunciantes

Captify es la compañía global líder en Search Intelligence

Las 10 claves para hacer campañas más eficaces en el sector viajes

Las 10 claves para hacer campañas más eficaces en el sector viajesAprovechando la celebración de Fitur en Madrid, Captify, compañía global líder en Search Intelligence, ha decidido ofrecer a los anunciantes del sector viajes 10 claves para que sus campañas digitales sean más eficaces. Para ello, Captify se ha basado en las búsquedas sobre viajes realizadas durante el primer cuatrimestre de 2017 en los sitios web de distintas empresas y agregadores.

1 – Adaptar las campañas a los distintos target

No es lo mismo un viaje familiar que una escapada de pareja, así como no es igual buscar un viaje de fin de curso que uno de empresa. Por ello, las empresas deberían poder crear perfiles muy diferenciados en función del tipo de viaje y del público al que va dirigido.

2 – Implementar campañas multidispositivo

Según Captify, la tipología y el volumen de búsquedas difiere mucho según el dispositivo que se utilice. Mientras que las páginas de marcas suelen buscarse en desktop, en los agregadores suelen dividirse entre éste y el mobile.

3 – Aprovechar los insights de las búsquedas

Los insights que generan las búsquedas pueden ser aprovechados por las compañías de viajes para mejorar su cuota de mercado, ya que revean tendencias, intereses, comportamientos e intenciones de compra del consumidor.

4 – Afinar la creatividad

Lo ideal es introducir atributos de búsqueda clave en función de los intereses del público. A la hora de decidirse por una aerolínea, el precio y la practicidad son los factores clave cuando se busca en los sites de las propias compañías aéreas, según un estudio realizado por Captify. En cambio, para los que buscan en agregadores la clave es la flexibilidad.

5 – Realizar test A/B

Según Captify, deben comparar las creatividades que utilicen los distintos atributos de búsqueda.

6 – Tener en cuenta las palabras clave para los diferentes perfiles

Captify revela qué palabras clave utiliza cada target cuando planifica y adquiere un viaje. Por ejemplo, ocio para escapadas de pareja o relax para estancias familiares.

7 – Recordar que el viaje no termina con la compra del billete

Hay muchos momentos de compra, dependiendo del producto o servicio adquirido. La decisión de comprar un billete de avión es 16 veces más rápida que la de alquilar un coche.

8 – Tener en cuenta que targets, insights y dispositivos pueden cambiar

Hay que tener en cuenta que en las distintas fases de experiencia de viaje, como la búsqueda de información, intención de compra, reserva y estancia, se producen muchos cambios.

9 – Utilizar el vídeo dinámico

Captify permite cambiar el vídeo en función del público al que se dirige y aconseja convertir este tipo de vídeos dinámicos en la estrella de las campañas.

10 – Aprovechar la Search Intelligence

La Search Intelligence puede ayudar a multiplicar el engagement y dwell time en las campañas, identificando los distintos perfiles para alcanzarlos con campañas dinámicas adaptadas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir