Anunciantes

Las 10 empresas de belleza que más se acicalan (a base de invertir en publicidad) en España

El segmento de la belleza y la higiene tiene fama de ser excepcionalmente "pesumido" en los medios publicitarios, donde roba casi siempre muchísimos flashes (invirtiendo cifras con muchísimos ceros).

Según datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios, en 2016 las empresas de belleza e higiene desembolsaron en España 347,3 millones de euros en publicidad, una cifra con la que este sector igualó prácticamente la cifra de inversión del año anterior (-0,2%).

  • A la cabeza del gasto publicitario en nuestro país en el ramo de la belleza y la higiene está el gigante francés L’Oréal (L’Oréal, Maybelline, Vichy, Lancôme, Cacharel, etc.), con una inversión de 66,5 millones de euros, un 0,2% más elevada que la registrada en 2015.

La plata en el ranking de InfoAdex es para Procter & Gamble (Pantene, H&S, Olay, Ausonia, etc.), que realizó en 2016 un desembolso publicitario de 61,3 millones de dólares, un 14,3% menos que en 2015 (en línea con los recortes publicitarios introducidos a nivel global por la compañía durante el último año).

El podio lo completa la multinacional española Puig (Nina Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Prada, etc.), con una inversión de 25 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del año anterior (+4,3%).

En la cuarta plaza de la lista de InfoAdex está el grupo alemán Beiersdorf (Nivea, Eucerin, Hansaplast, etc.), que gastó en 2016 22,9 millones de euros en publicidad, un 9,2% más que en el año anterior.

El quinto puesto es para la empresa estadounidense Coty (Calvin Klein, Rimmel, Wella, Chloé, etc.). En 2016 esta compañía invirtió en España 20,5 millones de euros en publicidad, un 8,5% más que en 2015.

Con un gasto de 15,5 millones de euros (un 39,5% más que en 2015), la multinacional británica Reckitt Benckiser logra encaramarse a la sexta plaza del ranking (en gran parte gracias a Durex, una de las marcas más emblemáticas del grupo).

De la séptima plaza es dueña la empresa estadounidense Johnson & Johnson (Johnson’s Baby, Neutrogena, Listerine, etc.), que en 2017 contrajo su inversión publicitaria en un 6,9% hasta los 13,2 millones de euros.

También redujo ligeramente su gasto publicitario en 2016 la compañía británico-neerlandesa Unilever (Dove, Axe, Rexona, etc.), que invirtió el año pasado 13 millones de euros en publicidad (-5,8%) y posicionó octava en la lista.

Beauté Prestige International (Narciso Rodríguez, Dolce & Gabbana, Issey Miyake, etc.) y LVMH (Guerlain, Kenzo, Givenchy, etc.) cierran el Top 10, con un gasto de 11,3 millones y 8,8 millones de euros respectivamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir