Anunciantes

El Corte Inglés, la empresa de distribución que más invierte en publicidad

Las 10 empresas de distribución que más llenan el "carrito" publicitario en España

El tridente del ramo de la distribución que más invierte en publicidad en España lo conforman El Corte Inglés, Burger King y McDonald's.

distribucionLas empresas de distribución tienen fama, probablemente merecida (a tenor de los abultadísimos presupuestos de marketing y publicidad que manejan), de titanes en la industria publicitaria. Y su vigorosa fuerza se refleja como un espejo en las colosales cifras que invierten cada año en publicidad.

Según datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios, en 2018 el casi siempre desprendido ramo de la distribución realizó en España un desembolso publicitario de 337 millones de euros, un 0,8% que en 2017

A la cabeza del gasto publicitario en el sector de la distribución en España se sitúa El Corte Inglés, que incrementó el año pasado su gasto publicitario en un 0,3% hasta los 81,4 millones de euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La medalla de plata es para la cadena de comida rápida Burger King, que en 2018 dio un impulso del 4,5% a su gasto publicitario y se gastó 22,5 millones de euros en publicidad (quedándose, no obstante, a años luz en cuanto a inversión de la primera empresa de la lista).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A la tercera plaza del podio se alza el enemigo más acérrimo de Burger King, McDonald's, que el año pasado invirtió 20,5 millones de euros en publicidad, un 3,5% más que en 2017.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El cuarto puesto en el ranking de InfoAdex es para la cadena alemana de supermercados Lidl, cuya inversión publicitaria pegó en 2018 una zancada del 16,1% hasta alcanzar los 17,3 millones de euros.

Instalada en la quinta posición está la empresa francesa de distribución Carrefour, que en 2018 metió incrementó un 23,7% su gasto en publicidad (13,3 millones de euros).

Amputó, sin embargo, su inversión publicitaria en 2018 la cadena germana de electrónica de consumo Media Markt. Dueña de la sexta plaza, la compañía recortó el año pasado en un 25,4% su gasto en publicidad (10,8 millones de euros).

La séptima posición es para la compañía sueca IKEA, que pegó un tijeretazo del 21,1% a su inversión publicitaria en 2018 (8,8 millones de euros).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sigue a IKEA en la octava plaza la empresa española DIA, que en 2018 dio un acelerón del 8,9% a su gato en publicidad (8,6 millones de euros).

Encaramada al noveno puesto de la lista está, por otra parte, Telepizza, que aumentó su inversión publicitaria en 2018 hasta los 7,26 millones de euros (+11,7%).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El ranking lo cierra una de las empresas de distribución que más fuelle dio el año pasado a su gasto publicitario en 2018: Amplifon. La compañía de soluciones auditivas pisó el año pasado el acelerador y aumentó en un 95,2% su inversión publicitaria hasta alcanzar los 7,24 millones de euros.

distribución

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir