líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Los anunciantes de internet con más músculo publicitario en España

Las 10 empresas de internet que más gigas (publicitarios) gastan en España

Amazon, Vinted y 1&1 Ionos son las empresas nativas de internet que más invierten en publicidad en España.

amazonLas empresas nacidas al calor de la red de redes, en particular aquellas adscritas al ramo del e-commerce, están apalancadas con fuerza en el bolsillo del consumidor. Aun así, y puesto que en la red de redes es un fenomenal caldo de cultivo para el emprendimiento y no paran de emerger negocios de nueva hornada, a las empresas nativas de internet no les queda otra que abrazar la publicidad para conquistar la atención (más bien exigua) del consumidor y cortar las alas simultáneamente a sus rivales (que se reproducen como setas).

De acuerdo con datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios, las empresas de internet realizaron en 2019 en nuestro país un desembolso publicitario de 84,7 millones de euros, un 40,3% más que durante el trimestre procedente.

Encumbrado a la cumbre de la compañías de internet que más invierten en publicidad en España está el titán del e-commerce Amazon. La empresa capitaneada por el multimillonario Jeff Bezos incrementó en 2019 su gasto publicitario en nuestro país en un 45,2% hasta los 22,4 millones de euros, coronándose de esta manera como el mayor anunciante de internet en España.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La medalla de plata es para una empresa nueva en la lista, Vinted, que en 2019 realizó un desembolso de 8,8 millones de euros de publicidad en nuestro país.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El podio de anunciantes de internet más poderosos en nuestro país lo completa 1&1 Ionos, que el año pasado invirtió 8,6 millones de euros en España, un 1.018,9% más que en 2018.

Recortó, en cambio, su inversión publicitaria en 2019 la cuarta empresa de la lista, Adevinta (anteriormente Schibsted Spain), que el año pasado se gastó 5,7 millones de euros en publicidad, un 13,1% menos que en 2018.

Dio, por el contrario, fuelle a su gasto en publicidad la empresa enfocada a las citas online Meetic, que arribó a la quinta posición en el ranking con una inversión publicitaria de 4,8 millones de euros, un 23,9% más que en 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=RwRv6upINEo

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por la senda del crecimiento transitó asimismo Wallapop, que en 2019 dio a su inversión publicitaria un empujón del 324% hasta alcanzar los 4,3 millones de euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aferrada al séptimo puesto de la lista hallamos a La Fourchette, la matriz de El Tenedor, que en 2019 aumentó en un 81,6% hasta los 3,3 millones de euros su gasto publicitario en tierras españolas.

La octava plaza en la lista fue para la plataforma alemana de comercio electrónico Zalando, que en 2019 invirtió 2,2 millones de euros en publicidad en España.

Si  no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la novena posición del ranking se abre paso la división online de Correos, que durante el año pasado gastó 1,6 millones de euros en publicidad

Cierra el Top 10 de anunciantes de internet en nuestro país la compañía de audiolibros Storytel, que en 2019 destinó a la publicidad una partida presupuestaria de 982.199 euros, un 55,4% menos que durante el año anterior.

Microsoft lanzó la campaña regional Artificial Intelligence 2020AnteriorSigueinte"The Wait": Heineken brinda por el fin de la espera y la ansiada vuelta de la UEFA Champions League

Noticias recomendadas