Anunciantes

Los anunciantes de internet con más músculo publicitario en España

Las 10 empresas de internet que más tiran de banda ancha (publicitaria) en España

Amazon, Schibsted Classified Media y SheInside son las empresas nativas de internet que más invierten en publicidad en España.

amazonLas empresas nacidas al calor de internet, en particular aquellas que echan sus tentáculos sobre el ubicuo e-commerce, están fuertemente arraigadas en el bolsillo del consumidor. Aun así, y puesto que en la red de redes es un terreno abonado para el emprendimiento y no paran de brotar negocios de nueva hornada, a las empresas nativas de internet no les queda otra que colgarse del brazo de la publicidad para lanzar continuos dardos a la atención (más bien parca) del cliente y parar simultáneamente los pies a sus rivales (que parecen reproducirse como setas).

De acuerdo con datos de InfoAdex que recoge la revista Anuncios, las empresas de internet realizaron el año pasado en nuestro país un desembolso publicitario de 86,2 millones de euros, un 11,6% más que durante el trimestre procedente.

Encumbrado a la cúspide de la compañías de internet que más invierten en publicidad en España está el gigante del e-commerce Amazon. La empresa capitaneada por el multimillonario Jeff Bezos, que en 2016 ocupaba la séptima posición en la lista, incrementó en 2017 su gasto publicitario en nuestro país en un 244,8% hasta los 11,9 millones de euros, alzándose de esta manera como el mayor anunciante de internet en España.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

El podio de anunciantes de internet más poderosos en nuestro país lo completa el grupo SheInside, la matriz de la célebre tienda online SheIn, que el año pasado invirtió 6,1 millones de euros en España, un 27,4% menos que en 2016.

También recortó su inversión publicitaria en 2017 la cuarta empresa de la lista, la plataforma de citas Meetic, que el año pasado se gastó 4,2 millones de euros en publicidad, un 53% menos que en 2016.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Dio, por el contrario, fuelle (y de manera extraordinaria) a su gasto en publicidad la división online de El Corte Inglés, que arribó a la quinta posición en el ranking con una inversión publicitaria de 4,1 millones de euros, un 147,9% más que en 2016.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Por la senda del crecimiento transitó asimismo la plataforma de e-commerce Privalia, que en 2017 dio a su inversión publicidad un empujón del 151,5% hasta alcanzar los 2,6 millones de euros.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Aferrada al séptimo puesto de la lista hallamos a otra compañía especializada en comercio electrónico, Zalando, que en 2017 optó por sacar la tijera y recortar en un 46% hasta los 2,2 millones de euros su gasto publicitario en tierras españolas.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

Cercenó asimismo su inversión publicitaria en 2017 la plataforma de compra-venta de productos de segunda mano Wallapop. El año pasado la startup española invirtió 2,1 millones de euros en publicidad, un 62% menos que en 2016.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí

En la novena posición del ranking se abre paso la plataforma de música en streaming Spotify, que de no invertir prácticamente nada en publicidad en nuestro país ha logrado hacerse hueco en el Top 10 de anunciantes de internet en España. Durante el año pasado la empresa sueca invirtió 2,1 millones de euros en publicidad en nuestro país, un 19.371,1% más que en 2016.

Cierra el Top 10 de anunciantes de internet en nuestro país la tienda online JustFab.com, que en 2017 destinó a la publicidad un presupuesto de 2,08 millones de euros, un 48,6% más que durante el año anterior.

internet

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir