Anunciantes

Las empresas textiles que más invierten en publicidad en España

Las 10 empresas textiles que más hilo y aguja (publicitarios) gastan en España

Las 10 empresas textiles que más hilo y aguja (publicitarios) gastan en EspañaComprar ropa es el hobby favorito muchos españoles, a los que no hay que azuzar demasiado para rascarse el bolsillo en “trapitos”.

Quizás por ello, y porque muchas firmas de ropa no necesitan la publicidad al uso para convencer a los consumidores de sus bondades, el ramo textil no hace añicos ni mucho menos la hucha (publicitaria) en España.

Según datos de InfoAdex recogidos por la revista Anuncios, en 2016 el sector textil desembolsó 57 millones de euros en publicidad en España, un 0,9% menos que durante el año pasado.

Y sólo quince de las cien empresas textiles que más invierten en publicidad en España presumen de presupuestos superiores al millón de euros.

A la cabeza de la inversión publicitaria en el ramo textil en nuestro país se sitúa la firma italiana Calcedonia, que el año pasado destinó 5,7 millones de euros al gasto en publicidad (un 16,3% menos que en 2015).

Sigue a Calcedonia la marca deportiva Asics, que en 2016 dio un fuerte acelerón a su inversión publicitaria, que aumentó en un 80,3% hasta alcanzar los 2,2 millones de euros.

Comparte podio con Calcedonia y Asics Pepe Jeans. En 2016 la empresa británica realizó un desembolso de 2,2 millones de euros en publicidad (+12,3%).

La cuarta plaza en la lista es para El Corte Inglés, que el año pasado dio un “tijeretazo” del 23,6% a su inversión publicitaria (valorada en 2,2 millones de euros).

El quinto puesto es para la firma deportiva Skechers, que en 2016 incrementó en un 60,8% su gasto en publicidad en España. La empresa estadounidense realizó el año pasado un dispendio publicitario de 1,6 millones de euros.

También procedente del universo del deporte (la verdadera fuerza de crecimiento del gasto publicitario asociado al sector textil en España), Nike ocupa la sexta posición con una inversión de 1,4 millones de euros (+114,2%).

La séptima plaza es para Adidas, cuyo gasto publicitario pegó en 2016 un brinco del 98,8% hasta alcanzar los 1,4 millones de euros.

Decathlon consigue el octavo puesto con una inversión publicitaria en 2016 de 1,2 millones de euros (-15,3%).

A la novena plaza consigue subirse la filial textil de la empresa de marketing directo Club Internacional del Libro, que gastó en 2016 1,2 millones de euros (+29,5%) en publicidad.

El Top 10 lo completa el grupo español Cortefiel, que en 2016 dio a su inversión publicitaria un impulso del 50,9% hasta alcanzar los 1,2 millones de euros.

Las 10 empresas textiles que más hilo y aguja (publicitarios) gastan en España

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir