Anunciantes

10 logos de marcas por los que parece que no ha pasado el tiempo

21logos de amrcasLos logos de las empresas y marcas son uno de los primeros elementos en los que los consumidores nos fijamos. El logotipo se ha convertido con el paso del tiempo no sólo en un elemento diferenciador sino que en un generador de recuerdo e identificación para nuestros clientes.

Muchas empresas cambian sus logos de forma constante con el objetivo de conseguir resultar lo más atractivos e interesantes posible para los consumidores. Pero lo cierto es que es posible que en el cambio no constante no resida la clave del éxito.

DesignMantic ha elaborado la infografía que se muestra a continuación en la que se recogen 10 logos de marcas bastante conocidas que apenas han variado sus diseños desde sus inicios. Por ejemplo el logo de Nike ha sufrido cuatro cambios a lo largo de su historia pero el símbolo que caracteriza a la empresa siempre se ha mantenido.

Uno de los logos que más ha cambiado desde su forma original hasta la que conocemos hoy en día es el de Siemens. En sus orígenes este estaba formado por una “S” y una “H”, nada que ver con lo que vemos hoy.

El logo de McDonald’s ha sufrido un total de ocho cambios a lo largo de su historia: desde un texto escrito en negro sin ningún tipo de atractivo hasta la “M” amarilla tan conocida de hoy en día. Eche un vistazo a los 10 logos que se muestran a continuación y valore sí los pocos cambios realizados han merecido o no la pena.

logos de marcas

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir