Anunciantes

¿Son estos logos alternativos mejores que los originales?

10 logos famosos reimaginados (y quizás mejorados) por otros diseñadores gráficos

En un singular experimento promovido por Dribble 10 diseñadores gráficos han dado una vuelta de tuerca (más o menos radical) a los logos de marcas muy famosas.

logosPara muchos diseñadores gráficos tener la oportunidad de alumbrar la identidad corporativa de una gran marca representaría un sueño hecho realidad. Quizás por ello, y teniendo en cuenta que semejante coyuntura se da más bien poco en el universo de quienes se dedican profesionalmente al diseño gráfico (afanados normalmente en quehaceres más modestos), 10 diseñadores se han propuesto reinterpretar 10 logos de 10 marcas muy populares (por pura diversión y sin esperar lógicamente nada a cambio).

Si bien algunos rediseños son efectivos (y merecerían probablemente la atención de las marcas involucradas), otros discurren por derroteros definitivamente menos eficaces desde el punto de vista del branding.

Los resultados (unos más inspirados que otros) de tan peculiar experimento son estos que recoge a continuación Dribble:

1. Amazon

En su reinterpretación del logo de Amazon el diseñador Sam Bunny apuesta por un enfoque radicalmente diferente y opta por eliminar la icónica flecha del emblema del gigante del e-commerce reemplazándola por una simple curva.

Amazon

2. NASA

Este nuevo concepto del logo de la NASA, que lleva la rúbrica de Rafael Serra, simplifica notablemente el emblema original, pero se mantiene fiel a su estructura circular.

NASA

3. Slack

Slack estrenó a principios de este año un logo que desató opiniones absolutamente encontradas. Quizás por ello el diseñador Daniel Nave se ha atrevido a dar una vuelta de tuerca al nuevo logotipo de Slack.

Slack

4. Red Bull

El diseñador Dennis Pasyuk regala al logo de Red Bull, creado allá por los años 80, un nuevo y moderno "look" que no pierde, no obstante, el espíritu del anterior emblema.

Red Bull

5. PlayStation

Gustavo Zambelli ha apostado por dos reinterpretaciones diferentes del logo de PlayStation donde son claramente reconocibles las formas del actual logotipo.

PlayStation

6. Target

En su rediseño del emblema de Target el diseñador Irvan Pratama optó por suavizar el color rojo del celebérrimo logo y añadir una flecha azul apuntando hacia el centro.

Target

7. Gatorade

Allan Peters simplifica notablemente el diseño del logo de Gatorade, pero sin dejarlo huérfano de su marcada personalidad.

Gatorade

8. Starbucks

En su rediseño del icónico logo de Starbucks Jahng Hyoung Joon encapsula la célebre sirena de dos colas de la cadena de cafeterías en una nueva forma al tiempo que cambia sustancialmente las facciones de la náyade (haciéndola parecer probablemente más naif).

Starbuck

9. ZARA

El diseñador Gianluca Russo opta por implementar cambios muy sutiles en el logo de ZARA, que la marca española estrenó a principios de año.

ZARA

10. Meetup

El diseñador Lance regala a la plataforma online para organizar eventos Meetup un nuevo logo tipográfico y también un icono para añadir así más consistencia al branding de la marca.

Meetup

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir