Anunciantes

10 maneras de quitar el "tufo" corporativo a su marca

tufoLa autenticidad es condición "sine qua non" para que las marcas puedan cruzar victoriosas la meta del éxito en la nueva era digital.

¿El problema? Que de la autenticidad es muy fácil hablar, pero cuando lo que toca es ponerla en práctica, las marcas tienden a hacerse las "remolonas" y parapetarse detrás del tan temido (para el consumidor) corporativismo.

Si quiere librar a su marca de cualquier atisbo de "tufo" corporativo y lograr que ésta sea de verdad auténtica, eche mano de los consejos que disecciona a continuación Entrepeneur:

1. Escriba desde el corazón
Deje aparcado el cerebro por un momento (sólo por un momento) y escriba guiándose por lo que le dice su corazón. Un consejo: cuando escriba desde el corazón, no se preocupe por “parecer” sincero cuando está siendo de verdad sincero.

2. Prescinda de la jerga
También cuando esté tratando de conectar con audiencia que se precia de ser “experta”. Los tecnicismos tienden a sonar robóticos (y poco humanos), por lo que siempre que sea posible, busque una manera más sencilla de contar las cosas.

3. Presuma de equipo
Si lo hace, demostrará a la audiencia que la marca a la que pone voz no es fría y desalmada y es la suma de personas maravillosas (sin las cuales directamente no habría marca).

4. Conecte con personas individuales en los social media
No siempre es posible, pero hágalo siempre que tenga oportunidad de hacerlo. Recuerde que los social media no son necesariamente un megáfono, son también un instrumento de diálogo.

5. Haga bromas
El humor, que obra auténticos milagros cuando se utiliza como condimento en las campañas de marketing y publicidad, da a entender a la audiencia que la marca (que osa hacerse la “graciosilla”) no se toma a sí misma demasiado en serio y eso da a la gente una razón más para estrechar lazos con ella.

6. Utilice fotos y vídeos reales
Huya como de la peste de las fotos de bancos de imágenes y apueste en su lugar por imágenes y vídeos protagonizados por las personas que hay detrás de su marca. De esta forma su marca logrará ser mucho más personal.

7. Involúcrese en las conversaciones
Recuerde que las redes sociales son “sociales” por una razón y tómese la molestia de conversar de tú a tú con el consumidor en estas plataformas.

8. Deje que sus empleados sean ellos mismos
Anime a sus trabajadores a identificarse como parte de su empresa en los social media y a compartir contenido en estas plataformas. Cuantas más marcas personales haya bajo el paraguas de una marca, mayor será el alcance de ésta.

9. Admita sus errores
Su marca no es perfecta y si finge que lo es, la gente inevitablemente lo notará y la castigará por su manifiesta falsedad. Por eso, cuando su marca cometa un error, no tenga miedo de salir a la palestra para admitir su culpa. Se ganará la simpatía de la audiencia, a la que demostrará que, como humana que es, su marca es imperfecta.

10. No se esfuerce demasiado en vender las bondades de su marca
Los mensajes “marketeros” que se esfuerzan demasiado en conectar con el consumidor suenan fingidos. Relájese, confíe en sus instintos y escriba con naturalidad lo que le salga de dentro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir