Anunciantes

Estas son las 10 marcas más compradas en los hogares de todo el mundo

marcasComo cada año, la compañía de insights Kantar Worldpanel lista las compañías de bienes de consumo envasados más compradas en todo el mundo. El estudio “Brand Foorprint” analiza cuántos hogares adquieren las marcas en cuestión y con cuánta frecuencia, mediante una métrica propia denominada “Consumer Reach Points”.

Al cubrir todos los mercados, la compañía busca descubrir gustos locales, tendencias de compra, comportamientos, así como la forma en la que estos se reflejan en las decisiones finales de compra. El exhaustivo análisis comprende más de 300.000 millones de compras en el 74% de la población total del planeta. Abarca unas 15.000 marcas diferentes en 44 países.

De acuerdo al mismo, los mercados emergentes suponen nada menos que el 82% del crecimiento total de la compra de bienes de consumo adquiridos por los hogares. Repasamos a continuación las marcas más compradas en todo el mundo.

1. Coca-Cola

Nuevamente, el gigante de los refrescos envasados encabeza el ranking de las marcas más compradas. Afianza así un liderazgo de cuatro años que ha llevado a millones de personas de todo el mundo a “sentir el sabor”. Con acciones constantes que fomentan tanto el acceso al producto como el brand awareness. Consumer Reach Points: 6,3 millones.

2. Colgate

Otra de las multinacionales que no se apea del trono es la marca de higiene bucal de Colgate-Palmolive. Más de dos tercios de los hogares de todo el mundo son fieles a esta marca desde el pasado año y, además, incrementó su base de consumidores en 40 millones, el crecimiento más destacado del estudio. Consumer Reach Points: 4,3 millones.

3. Lifebuoy

Propiedad de Unilever, esta marca de jabón se consolida en el Top 3 especialmente en los mercados emergentes. Gracias a sus campañas de concienciación, por las cuales recuerda periódicamente de la importancia de la higiene, Lifebuoy cuenta con más de 1.000 millones de compradores en Asia, África y América Latina. Consumer Reach Points: 2,6 millones.

4. Maggi

Se trata de la filial del gigante Nestlé en un puesto más alto del ranking. Sus sopas instantáneas, salsas y fideos han cautivado a los consumidores de todo el mundo, desbancando a la marca de café del grupo, Nescafé, a una séptima posición. Consumer Reach Points: 2,4 millones.

5. Lay’s

La icónica marca de snacks propiedad del grupo PepsiCo presumió de un crecimiento sostenido el pasado año por el cual añadió 25 millones de hogares más. Consumer Reach Points: 2,2 millones.

6. Pepsi

También propiedad del grupo PepsiCo, el acérrimo rival de Coca-Cola consolida su presencia entre las primeras 10 marcas más compradas. El estudio muestra cómo ciertos países, tales como Egipto, prefieren Pepsi antes que Coca-Cola, por lo general. Consumer Reach Points: 2,2 millones

7. Nescafé

La marca de café instantáneo del grupo Nestlé continúa perdiendo puestos en los mercados de todo el mundo. Quizá por la llegada de nuevos competidores como el café en cápsulas, sigue cayendo su alcance, pese a seguir entre las 10 primeras. Consumer Reach Points: 2 millones.

8. Indomie

Desconocida en Europa Occidental, la marca del grupo Indofood encabeza la lista de compañías asiáticas tras expandirse de Asia a Turquía. Es competencia directa de Maggi, aun con precios más económicos. Consumer Reach Points: 1,9 millones.

9. Knorr

Aunque esté entre las últimas posiciones, la marca de Knorr de platos preparados y cacitos sigue afianzando su presencia en el ranking. Consumer Reach Points: 1,86 millones.

10. Dove

Finalmente, la última en el Top 10 es la mítica Dove, propiedad de Unilever. Entre las marcas de belleza y salud, la compañía escala hasta el tercer puesto y presume de uno de los crecimientos más importantes en Latam. Consumer Reach Points: 1,67 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir