Anunciantes

Champions League 2018-2019

Las 10 marcas "pichichis" (en términos de notoriedad) de la Champions League

Havas Sports & Entertainment desvela en su informe UEFA Champions League 2018-2019 cuáles son las marcas que generan un mayor nivel de notoriedad gracias a su presencia en la competición deportiva.

El fútbol mueve anualmente cientos de millones de euros en patrocinios, marketing y publicidad. Las marcas saben que el deporte rey genera unas audiencias cuya atención no pueden permitirse el lujo de dejar pasar.

Motivo por el que las compañías y sus marcas destinan grandes presupuestos a la realización de campañas con las que poder posicionarse en la mente de los aficionados. Y aquí desempeñan un papel primordial las grandes competiciones futbolísticas tanto a nivel nacional como internacional.

Havas Sports & Entertainment ha elaborado el informe "UEFA Champions League 2018-2019" en el que se identifican las marcas con mayor notoriedad en el torneo deportivo. Un informe recogido por Expansión y que está liderado por Heineken .

El fabricante de cervezas se alza como líder al ser el más citado por el 12,33% de los encuestados. La segunda posición, con bastante diferencia del primero, nos encontramos a Mastercard. La empresa ha sido asociada con la Champions League por el 3,32%.

Cierra el podio Ford siendo citado por el 2,45% de los encuestados.

La clasificación la completan Nissan (1,52%), Adidas (1,46%), PlayStation (1,28%), Mahou (0,86%), Gazprom (0,86%), Lay’s (0,62%) y Sony (0,6%).

Lo cierto es que el porcentaje de recuerdo que reportan estas marcas tienen mucho que ver con el tiempo de relación que tienen con el evento deportivo.

Heineken y Mastercard han patrocinado la Champions League desde 1994.

En 1992 entró como patrocinador Ford y, a pesar de su marcha en 2014 queda patente el potente recuerdo que ha generado en la mente del consumidor.

Adidas entró a formar parte del cartel de patrocinadores en 2001 y adelanta en la posición a PlayStation y sus 20 años de relación con la Champions League.

Mahou extrae un gran rendimiento como patrocinador de La Liga (apoya a siete equipos), mientras que el resto de marcas cuentan con menos historia de relación con la cita deportiva: Gazprom desde 2012 y Pepsico (Lay’s) desde 2015.

Generar recuerdo en la mente del consumidor a base de patrocinios es una carrera de fondo. Motivo por el que las empresas que han firmado acuerdos en fechas posteriores a las señaladas no consiguen aparecer en el Top 10.

Tales son los casos de Banco Santander y Hotels.com que se han convertido en patrocinadores en la presente temporada.

Movistar ostenta los derechos de emisión de la Champions League a través de varios de sus canales dedicados exclusivamente a la competición.

El canal responsable de emitir los encuentros de máxima expectación ha cosechado una media de 803.500 espectadores durante las dos primeras jornadas según los datos recogidos por Expansión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir