líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 marcas de refrescos con más gas publicitario en España

AnunciantesCoca-Cola es la marca de refrescos que más invierte en publicidad en España

Las marcas de refrescos que más invierten en publicidad en España

Las 10 marcas de refrescos con más gas publicitario en España

En 2020 el ramo de las marcas de refrescos registró una inversión publicitaria de 57,7 millones de euros, un 27,2% menos que durante el año anterior.

Los anuncios de refrescos tienen el don de la ubicuidad en casi todos los soportes publicitarios, en particular durante el verano, cuando las bebidas refrescantes son las perfectas aliadas del consumidor para combatir las ardientes temperaturas estivales.

De acuerdo con datos de InfoAdex recogidos por la revista Anuncios, en 2020 el ramo de las marcas de aguas, zumos y bebidas refrescantes registró una inversión publicitaria de 57,7 millones de euros, un 27,2% menos que durante el año anterior. Y es que la crisis de coronavirus pasó también como una apisonadora por este casi siempre efervescente ramo de actividad.

A la cabeza de las marcas de refrescos que más espléndidas se muestran a la hora de invertir en publicidad en nuestro país se sitúa Coca-Cola, que con una inversión de 34,9 millones de euros aglutina más del 50% de la inversión publicitaria en el ramo de las bebidas refrescantes (y eso que el año pasado la multinacional estadounidense «congeló» durante algunos meses sus presupuestos publicitarios). En 2020 el gasto en publicidad de Coca-Cola mermó un 17,9%.

Si no visualizas correctamente el víeo embedded, haz clic aquí

A bastante distancia de Coca-Cola se encuentra Schweppes. En 2020 esta compañía tuvo a bien desembolsar 4,5 millones de euros en publicidad, un 3,5% más que en 2018.

Acompaña a Coca-Cola y Schweppes en el podio Red Bull, que durante el año pasado invirtió 3,1 millones de euros en publicidad en España, un 9,1% más que en 2019.

La cuarta plaza en el ranking de anunciantes de refrescos con más poderío (desde el punto de vista del gasto publicitario) en España es Viva Aqua Service, que en 2020 invirtió 2,2 millones de euros en publicidad, un 4% más que en 2019.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Recortó, por el contrario, su gasto publicitario en 2020 Aguas Danone. El año pasado esta compañía, la quinta mejor posicionada en el ranking de InfoAdex, manejó un gasto publicitario de 1,9 millones de euros, un 10,9% menos que en 2019.

La sexta plaza en el ranking es para Coca-Cola Nestlé Refreshments (Nestea), que en 2020 realizó un desembolso publicitario de 1,8 millones de euros, un 45,7% menos que en el año precedente.

Mermó asimismo su gasto publicitario en 2020 Eckes Granini. Durante el año pasado esta compañía, séptima en la lista, cercenó su inversión en publicidad en un 25,7% hasta alcanzar los 1,5 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Perdió también gas la inversión en publicidad de J. García Carrión (Don Simón), que en 2020 desembolsó 1,3 millones de euros en publicidad, un 51% menos que durante el año anterior.

Restó igualmente burbujas a su gasto publicitario la multinacional PepsiCo, que emplazada en la novena posición amputó el año pasado la inversión en un 85,6% hasta los 1,09 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El Top 10 de anunciantes de aguas, zumos y bebidas refrescantes lo cierra Premium Mix Group (que cobija bajo su techo a marcas como Vichy Catalán, Monte Pinos y Mondariz). En 2020 la empresa podó su gasto publicitario en un 61,3% hasta alcanzar los 950.121,2 euros.

 

Geometry Colombia presenta a sus nuevos VP´SAnteriorSigueinte"Infinity", la película interminable en la que el entretenimiento no se agota jamás

Noticias recomendadas