Anunciantes

Las marcas de ropa y calzado que más invierten en publicidad en España

Las 10 marcas de ropa y calzado que más van al sastre (del gasto publicitario) en España

Levi Strauss, Skechers y Club Internacional del Libro son las firmas de ropa y calzado que más invierten en publicidad en nuestro país.

textilComprar ropa y calzado es el hobby favorito muchos españoles, a quienes no hay que aguijonear demasiado para rascarse el bolsillo y llenar su armario con nuevos "outfits".

Quizás por ello, y porque muchas firmas de ropa no necesitan la publicidad al uso para convencer a los consumidores de las bondades de sus productos (que enamoran sin mediación de la publicidad a su target), el ramo textil no hace añicos ni mucho menos la hucha publicitaria en España.

Según datos de InfoAdex recogidos por la revista Anuncios, en 2018 el sector textil y vestimenta desembolsó 49,4 millones de euros en publicidad en España, un 12,3% más que durante el año anterior.

Y sólo trece de las cien empresas textiles que más invierten en publicidad en España presumen de presupuestos superiores al millón de euros.

A la cabeza de la inversión publicitaria en el ramo textil en nuestro país se sitúa la firma estadounidense Levi Strauss, que el año pasado destinó 3,3 millones de euros al gasto en publicidad (un 32,9% más que en 2017).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sigue a Levi Strauss la marca deportiva Skechers, que en 2018 aumentó su inversión publicitaria en un 9,7% hasta alcanzar los 2,5 millones de euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Comparte podio con Levi Strauss y Skechers Club Internacional del Libro. En 2018 la empresa de marketing directo (que dispone de un área especializada en el ramo textil) realizó un desembolso de 2,09 millones de euros en publicidad (+19,1%).

La cuarta plaza en la lista es para El Corte Inglés, que el año pasado dio un "tijeretazo" del 45,5% a su inversión publicitaria (valorada en 2,03 millones de euros).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El quinto puesto es para la firma deportiva Adidas, que en 2018 incrementó en un 48,3% su gasto en publicidad en España. La empresa alemana realizó el año pasado un dispendio publicitario de 2,01 millones de euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por su parte, Calzados Hergar (empresa dueña de marcas de calzado como Callaghan y Gorila) ocupa la sexta posición con una inversión de 1,6 millones de euros (+225,7%).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La séptima plaza es para Lo Monaco Hogar, cuyo gasto publicitario pegó en 2017 un fortísimo brinco del 21.068,9% hasta alcanzar los 1,49 millones de euros.

Chanel consigue el octavo puesto con una inversión publicitaria en 2018 de 1,47 millones de euros (+31,8%).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A la novena plaza consigue subirse Papel Plane Partners (la matriz de la firma de calzado Pompeii), que gastó en 2018 1,2 millones de euros (+910,6%) en publicidad.

El Top 10 lo completa la empresa especializada en ropa y calzado profesional U Group, que en 2018 realizó una inversión publicitaria de 1,1 millones de euros.

ranking marcas textiles

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir