Anunciantes

10 productos que se dieron el batacazo nada más salir a la venta

error principal en la vidaLanzar un producto es una ardua tarea. Menos del 3% de los nuevos productos supera los 50 millones de dólares en ventas en su primer año de existencia en Estados Unidos.

Es por esta razón que las grandes marcas globales, desde Pepsi a Netflix, pasando por Microsoft o Mcdonald's, tienen muchos problemas para conseguir que sus nuevos productos tengan eco en el mercado y, a menudo, suelen acabar tirados en la cuneta.

En la web Business Insider han encontrado 10 productos que fueron un absoluto desastre y causaron numerosas pérdidas a sus empresas.

1. Ford Edsel (1957)

Bill Gates suele mencionar a este modelo de Ford como su caso favorito de estudio. Incluso el nombre “Edsel” se ha convertido en sinónimo de “fracaso” en marketing. Ford invirtió 400 millones de dólares en el coche, pero los norteamericanos no lo compraban porque querían un coche más pequeño y económico. Algunos expertos creen que Ford Motors no se preocupó por estudiar el nicho de mercado para el coche. Tres años después fue retirado.

error1

2. Sony Betamax (1975)

En los 70 se produjo una sangrienta guerra por el vídeo entre los formatos Betamax y VHS. Sony cometió un error: comenzó a vender Betamax en 1975, mientras que sus rivales empezaban ya a vender VHS, quien se convirtió en el rey de la pista.

error2

3. “New Coke” (1985)

A principios de los 90 Coca-Cola estaba perdiendo terreno en la lucha de las bebidas refrescantes, mientras Pepsi se alzaba vencedora. Para evitar esto, crearon un producto que tenía un sabor más parecido a Pepsi. Aunque hicieron pruebas de sabor previas, lo cierto es que fueron engañosas, y una vez que el producto estuvo en el mercado fue un tremendo desastre. Pocas semanas después fue retirado y lanzaron la Coca-Cola clásica.

error3

4. Pepsi A.M. y Crystal (1989, 1992)

En 1989, Pepsi quiso acercarse a los bebedores de refrescos mañaneros, pero su intentó solo duró un año. En 1992 lo intentó de nuevo, con un refresco de cola más clarito, pero tampoco vivió mucho.

error4

5. Apple Newton (1993)

Tiene apariencia de PDA, pero es un ejemplo de los malos tiempos de Apple. Era demasiado caro (700 dólares), muy pesado y era tan difícil de escribir en él que hasta Los Simpson le dedicaron un gag en un capítulo.

error5

6. Microsoft Bob (1995)

Supuestamente iba a ser una interfaz simpática que ayudara al usuario a manejarse por Windows, pero necesitaba un software muy poderoso y tuvo que morir.

error6

7. McDonald’s Arch Deluxe (1996)

Fue un intento de crear una hamburguesa sofisticada y acercarse a un público glamuroso para variar. McDonald's gastó 100 millones de dólares y fue un fracaso.

error7

8. Microsoft Zune (2006)

Fue creado para hacerle competencia al iPod, pero no funcionó. Aunque no era un mal producto, según sus creadores, había sido creado para asemejarse a otro.

error8

9. Google Lively (2008)

Por alguna razón, Google pensó que tenía que competir con Second Life, con un universo virtual llamado “Lively”. Cuando la economía se fue por el retrete, los sueños de Google también y el producto, que salió en julio, murió desangrado en noviembre.

error9

10. Facebook Home (2013)

Con esta funcionalidad, Facebook trató de convertirse en la pantalla de inicio de los móviles. Querían que la gente se suscribiera por 99 dólares al mes y poco tiempo después lo bajaron a 0,99 dólares. Según los expertos, eso solo habría funcionado para verdaderos fanáticos de la red social y, por lo visto, no había tantos.

error10

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir