Anunciantes

Las algas, el mejor aliado en las rutinas de belleza

10 razones para incluir cosméticos con algas en tu rutina de belleza

Algunos expertos explican las principales razones por las que deberías incluir los cosméticos hechos con algas en tu rutina

10 razones para incluir cosméticos con algas en tu rutina de belleza

Las algas se han convertido en una auténtica revolución en el sector de la cosmética natural. Hace ya tiempo que son conocidas sus propiedades y los grandes beneficios que pueden tener para la piel, por lo que cada vez más marcas están incluyendo este ingrediente en sus productos cosméticos.

Los expertos en el mundo del cuidado de la piel y la cosmética de Cosmética Natural Eco Chic os ofrecen en su web una amplia selección de cosméticos ecológicos con algas como uno de sus principales ingredientes. A continuación, te mostramos algunas de las principales razones por las que deberías incluir los cosméticos hechos con algas en tu rutina de belleza.

1. Tienen un gran poder hidratante
Uno de los principales atractivos de los productos cosméticos que contienen algas es, sin duda, su poder hidratante. Las algas contienen una gran cantidad de agua, además de otras sustancias, que hace que sean muy hidratantes y perfectas para usarlas en cosmética.

En especial, son las algas verdes las que tienen una mayor capacidad hidratante, además de ayudar a la regeneración de la piel de una manera natural.

2. Las algas en los tratamientos contra el acné
Las algas son también muy conocidas por su uso en los tratamientos contra el acné. En concreto, para esta finalidad se suelen emplear las algas rojas. El acné se suele formar en nuestra piel debido a la acumulación de toxinas.

Las algas están compuestas por oligoelementos y minerales que ayudan a regular el equilibrio de la piel y a eliminar la acumulación de estas toxinas, evitando también que se forme más acné, que termine dañando nuestra piel.

3. El poder anti envejecimiento de las algas
Otra de las propiedades más conocidas de las algas marinas es su efecto contra el envejecimiento. Son muy utilizadas en las cremas y en otros productos cosméticos anti edad, gracias a su poder antioxidante y las vitaminas E y C que tiene. Estos componentes también hacen que proteja contra los radicales libres que se pueden acumular en nuestra piel, y que son los principales responsables de que la piel envejezca.

4. Efecto anticelulítico de las algas
Hay muchos tipos de algas marinas que se emplean en los tratamientos de belleza naturales para combatir la celulitis y la retención de líquidos. Las algas tienen un efecto estimulador en la circulación de la sangre, lo que ayuda a la eliminación de la grasa en zonas del cuerpo localizadas y a que la celulitis o piel de naranja disminuya de forma visible y vuelva a aparecer.

5. Las algas ayudan a bajar de peso
Gracias también a la contribución que tienen las algas a la estimulación de la sangre y a la vasodilatación, las algas ayudan a eliminar la grasa corporal y a regular el metabolismo, y por ello, se suelen emplear en los tratamientos para adelgazar y para combatir la obesidad. En concreto, las algas más apropiadas para este tipo tratamientos son las algas de color marrón verdoso.

6. El efecto anti estrés de las algas
Otra de las razones para incluir las algas en los productos cosméticos es su efecto desestresante. Las algas ayudan a combatir el estrés, uno de los aspectos que más contribuyen al envejecimiento de la piel, por eso cada vez son más utilizadas en todo tipo de productos cosméticos, en cremas, en lociones para el cuerpo y para la cara, en exfoliantes, y en productos limpiadores, entre muchos otros.

7. Ayudan a eliminar las arrugas
Uno de los aspectos que más contribuye al envejecimiento de la piel y que más tratamos de evitar, es la aparición de las arrugas. Las algas tienen una acción desintoxicante y depurativa, que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas y a renovar las células de la piel.

8. Combate las líneas de expresión
Junto con las arrugas, las líneas de expresión en el rostro hacen que nuestra piel parezca más vieja. La acción depurativa de las algas también ayuda a contribuir a que las líneas de expresión sean menos visibles y a que vayan disminuyendo.

9. Las algas ayudan a reafirmar la piel
La acción tonificante de las algas es otro de los efectos más conocidos. Gracias a la alta cantidad de minerales por los que están compuestas, las algas ayudan a que la piel esté más firme, que recupere su elasticidad natural, disminuyendo al mismo tiempo la flacidez.

10. El efecto nutritivo de las algas marinas para la piel
Otro de los beneficios más destacados que tienen las algas, es su efecto nutritivo. Algunos de sus elementos, como los lípidos, los oligoelementos y los minerales, producen en la piel una nutrición intensa y un aspecto más saludable. Por ello, son tan utilizadas en las cremas nutritivas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir