Anunciantes

10 tendencias de servicio al consumidor para 2010

En 2010 la importancia del servicio al consumidor recobrará su importancia sobretodo para pequeñas empresas que quieren que su economía reluzca y para que los clientes captados sean fidelizados a largo plazo.

La primera regla a seguir es esforzarse más, igual que en los informes escolares, ya que en un tiempo donde los consumidores han perdido sus trabajos o tienen temores fundados no es fácil ganarse la confianza.

Otro consejo a seguir es aumentar la importancia del servicio al cliente, en un año donde las empresas se darán cuenta por las buenas o por las malas que la única forma de mantener las ventas es cuidar esta división.

En cuarto lugar, la personalización se impondrá sobretodo a la hora establecer formatos a cada cliente que se ajusten a sus gustos o sus anteriores patrones de consumo, sin resultar perturbadores.

El quinto consejo para no olvidar es la importancia de las redes sociales a la hora de propagar ideas positivas y negativas sobre una empresa, lo que implica que se deban cuidar las relaciones con los clientes para evitar molestias.

En este sentido otro consejo a tener en cuenta es tras haber escuchado los comentarios negativos, responder a los clientes y hacerlo de forma rápida y eficiente para dejar claro que los servicios que ofrece la web 2.0 distan mucho de la espera telefónica instalada en el imaginario popular.

Además es bueno saber que externalizar servicios no siempre es la alternativa, especialmente en esta área y que lo importan es conseguir más y mejor información sobre los clientes.

Por último, los 2 consejos finales son saber deshacerse de los clientes innecesarios y poco rentables y adaptar el tamaño de la empresa, porque a veces crecer no significa ser más rentables.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir