Anunciantes

La entidad no renovará su contrato con Ferrari

Tras 11 años, Banco Santander se desvincula de la Fórmula 1

Tras 11 años, Banco Santander se desvincula de la Fórmula 1Después de once años teniendo presencia en la Fórmula 1, Banco Santander ha decidido no renovar su acuerdo de patrocinio con la escudería Ferrari. A su vez, la entidad también ha decidido desvincularse de este deporte. El banco firmó con Ferrari en el año 2009, para patrocinar la escudería durante cinco años por unos 40 millones de euros al año. Posteriormente, el acuerdo fue ampliado hasta finales de 2017. Con la finalización del contrato, termina lo que Emilio Botín, ex presidente de Santander, llegó a llamar “la mejor operación de marketing” en los 150 años de historia del banco, como recuerda ElEconomista.es.

Banco Santander entró por primera vez en la Fórmula 1 en el año 2007, como patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, donde por aquel entonces se encontraba el español Fernando Alonso. El contrato se firmó por 15 millones de euros anuales. La entidad también patrocinaba alguno de los Grandes Premios más relevantes de la competición. El balance ha sido muy positivo para Santander. El retorno medio conseguido con sus patrocinios en este deporte ha sido de tres euros por euro invertido.

Ahora, Banco Santander patrocinará, durante las tres próximas temporadas, la UEFA Champions League. Fuentes cercanas al banco afirman que el cambio de deporte se debe a cuestiones de rentabilidad.

Por su parte, Ana Botín, actual presidenta de la entidad, ha mostrado su agradecimiento a Ferrari y a la Fórmula 1. Botín ha afirmado que seguirán apoyando el deporte, para contribuir al progreso de todas las comunidades donde Banco Santander está presente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir