Anunciantes

11 marcas españolas se hacen con el 63% de las franquicias fuera de nuestras fronteras

11 marcas españolas se hacen con el 63% de las franquicias fuera de nuestras fronteras¿Cuáles son las marcas españolas que mejor se expanden más allá de nuestras fronteras? La respuesta a esta pregunta nos llega de la mano del último informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Grupo Cooperativo Cajamar.

Según se desprende del informe marcas como Inditex, Mango, Telepizza, Naturhouse, No+vello o DIA son las compañías españolas con mayor presencia fuera de España, gracias al modelo de la franquicia.

Actualmente existen 313 redes nacionales que operan en un total de 137 países según el citado informe del que se hacen eco el diario El Mundo.

Vemos que hay 11 redes más que hace un año lo que se traduce en 21.730 tiendas, es decir, 839 más que en 2016. Analizando los datos comprobamos que en nuestro país existen más de 1.000 franquicias de las que el 29% han decidido dar el salto fuera de nuestras fronteras.

De esta forma apreciamos que son 11 las marcas que copan el 63% de las tiendas presentes en otros países. De las 313 marcas españolas con presencia en otros países, 204 cuentan con pocos establecimientos.

Cabe señalar que 73 redes únicamente cuentan con una tienda fuera de España.

Con estos datos en la mano Xavier Vallhonrat, presidente de AEF, ha manifestado que el modelo de exportación de las franquicias se encuentra aún en fase desarrollo. “Hay una exportación sin ánimo de exportar”.

Sin duda es Inditex la que se erige como líder gracias a sus marcas Zara, Stradivarius o Bershka. En segunda posición queda Mango si hablamos del sector de la moda.

En el caso de la alimentación es DIA la que cuenta con mayor número de establecimientos fuera de España. En el caso de la hostelería es Telepizza la que reporta un mayor número de restaurantes. Naturhouse y No+vello hacen lo propio en el sector de la estética.

Si hablamos de los países en los que más franquicias hay de empresas españolas es Portugal el primer destino. Andorra, Italia y Francia también destacan. Y es que la cercanía geográfica es un factor clave a la hora de expandir una marca.

Después de Portugal es Brasil el país con mayor número de tiendas españolas seguido por México, China, Argentina, Rusia y Polonia.

“Un año más, el informe sobre la situación de la franquicia española en el exterior arroja resultados positivos, con incrementos tanto en el número de redes nacionales implantadas en otros mercados como en el de establecimientos abiertos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir