Anunciantes

11 novedades ciertas, probables y (casi) imposibles que Apple sacará hoy del horno en la WWDC

El día de hoy está marcado en rojo en el calendario de Apple. La empresa de la manzana celebra la "keynote" inaugural de su conferencia anual de desarrolladores, la esperadísima WWDC. Y como viene siendo habitual, los de Cupertino aprovecharán esta cita para compartir con los desarrolladores (y el mundo en general) sus últimas novedades.

Tales novedades tendrán que ver sobre todo y ante todo con el software, pero Apple podría guardarse también bajo la manga alguna que otra sorpresa en forma de hardware. De hecho, suena con muchísima fuerza el rumor del eventual lanzamiento de un asistente para el hogar equipado con la parlanchina Siri.

A continuación, y de la mano de The Next Web, repasamos las novedades (casi) ciertas, probables y (prácticamente) imposibles que Apple podría presentar hoy en sociedad en la WWDC:

Novedades (casi) ciertas

1. iOS 11
La rumorología apunta a que el nuevo sistema operativo para móviles de Apple traerá bajo el brazo un completo rediseño de la interfaz de usuario. Y aunque el rediseño no será tan drástico como el del iOS 7, los cambios sí serán más que notables. Es muy probable, por ejemplo, que el nuevo iOS 11 incluya nuevos modos noche y teatro. Además, es muy posible que haya actualizaciones en Messages y que el nuevo iOS 11 venga pertrechado de un nuevo sistema de pago “peer-to-peer” con el que Apple se adentraría en un mercado dominado hasta la fecha por Venmo y Square Cash.

2. macOS 10.13
No parece probable que Apple presente hoy una gran remodelación del sistema operativo para sus ordenadores Mac. Lo más posible que es que los de Cupertino se limiten a presentar unas cuantas novedades para pulir (que no cambiar radicalmente) el sistema operativo Mac. Hay quienes aseguran que las principales novedades relacionadas con Mac afectarían a la app de correo electrónico Mail.

3. tvOS 11 y watchOS 4
Las rumores torno a estos sistemas operativos son extraordinariamente escasos, pero parece seguro que Amazon Prime Video aterrizará (por fin) en Apple TV y que el sistema operativo de la empresa de la manzana para Apple Watch añadirá un puñado de nuevas y prácticas funcionalidades

Novedades probables

4. Apple Music
La puesta a punto de Apple tendría puesto el acento, según los mentideros tecnológicos, en el contenido en formato vídeo. Al fin y al cabo, dos “shows” originales de Apple saldrán pronto del cascarón. Carlpool Karaoke se estrenará el próximo 8 de agosto y la fecha de estreno de Planet of the Apps podría confirmarse hoy mismo.

5. Asistente para el hogar
En un universo, el de los asistentes para el hogar, dominado por Amazon y por Google, Apple podría hacer su puesta de largo de la mano de un “gadget” operado por Siri, equipado con el sistema HomeKit y provisto de la funcionalidad “virtual sorround sound”.

6. iPad Pro de 10,5 pulgadas
Según Ming Chi Kuo, un reconocido analista especializado en Apple, la empresa liderada por Tim Cook lanzará hoy un iPad Pro de 10,5 pulgadas. Además, y esto es más que probable, los de Cupertino tendrían previsto renovar por completo el sistema operativo del iPad incluyendo cambios en el sistema de archivos que permitan al usuario trabajar con documentos en tiempo real en varias apps simultáneamente, la funcionalidad “drag and drop” y novedades relacionadas con el “multitasking”.

7. MacBook y/o MacBook Pro
En un principio todo apuntaba a que las novedades relacionadas con MacBook y MacBook Pro tendrían lugar en otoño, pero podrían adelantarse después de todo a junio. Si Apple presentara hoy novedades, éstas guardarían probablemente relación con los nuevos procesadores Kaby Lane y la posibilidad de aumentar la memoria RAM de ambos ordenadores hasta los 32 gigas.

8. Mac Pro
Que Apple lanzara hoy un nuevo Mac Pro sería toda una sorpresa, puesto que lo más probable que es que este lanzamiento tenga lugar a mediados o a finales de 2018.

9. MacBook Air
Si Apple se sacara hoy de la chistera un nuevo MacBook Air, lo haría probablemente pertrechado de nuevos procesadores Kaby Lane, de mayor capacidad RAM y también (por qué no) de conectividad USB-C.

Novedades (prácticamente) imposibles

10. iPhone SE
Es altamente improbable que Apple presente hoy en sociedad un nuevo iPhone SE. No tendría sentido que, cuando se cumplen 10 años de su “best seller”, la empresa de la manzana lanzara hoy un iPhone pocos meses antes de su gran cita con los smartphones (que tendrá previsiblemente lugar en otoño y que vendrá con tres dispositivos de muchísimo relumbrón bajo el brazo).

11. iMac
El iMac está necesitado también de una actualización, pero es muy poco probable que la veamos en la WWDC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir